Correos empleo público: cómo conseguirlo
Cada vez son más las personas interesadas en la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos. Algo que se debe, principalmente, a que Correos empleo público da acceso a unos puestos de trabajo con grandes condiciones y a que no son unas de las oposiciones más exigentes. Además, a diferencia de otras ofertas públicas de empleo, las del servicio postal tienen como característica que ofrecen diferentes puestos de trabajo en Correos.
Por este motivo, y para aclarar las dudas de quienes estén interesados en las oposiciones de Correos, hoy vamos a hablar sobre los puestos de empleo que se pueden elegir al conseguir una plaza. Unas posibilidades que van desde trabajar como repartidor a pie o en un vehículo o ocuparse de la administración en una oficina. Repasamos todas las posibilidades de Correos empleo público que nos ofrece la convocatoria de ingreso de personal fijo en Correos.
Índice del artículo
¿A qué puestos de trabajo en Correos puedo optar?
Lo primero que debemos aclarar es que se pueden optar a diferentes puestos de trabajo en Correos. En este sentido, las posibilidades se centran en tres opciones diferenciadas: personal de reparto, agente de clasificación y atención al cliente. Y, aunque todos sean puestos del servicio postal, su día a día no tiene demasiado que ver. Os contamos en qué consiste el trabajo de cada uno de estos puestos Correos empleo público.
Personal de reparto
El primero del que hablaremos será el empleo como personal de reparto. En este sentido su propio nombre no deja lugar a dudas: son los encargados de entregar y distribuir postales, cartas, paquetes y demás productos de Correos a los diferentes destinatarios. Además de encargarse de todas las tareas previas y posteriores a cada entrega. El personal de reparto se clasifica a su vez en dos grupos.
- Personal de reparto 1: son los que realizan su trabajo con un vehículo motorizado.
- Personal de reparto 2: son los que trabajan realizando el reparto a pie.
Agente de clasificación
Otra de los posibles puestos de trabajo en Correos es el de agente de clasificación. En este caso son los encargados de realizar todas las tareas de clasificación manual, carga y descarga de envíos y paquetería en centro logístico y otras tareas similares. También se encargan de distribuir documentación y correo interno, así como de realizar algunas tareas administrativas básicas.
Atención al cliente
La convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos también ofrece la posibilidad de trabajar en atención al cliente. Un empleo que consiste en atender a las personas que acuden a Correos y a realizar funciones administrativas. Sus tareas más comunes son las siguientes:
- Atender las necesidades de los clientes y proporcionarles información y servicios de Correos.
- Admitir los envíos que quieran realizar los clientes.
- Tramitar posibles reclamaciones o quejas de los usuarios del servicio postal.
- Ofrecer a los clientes los productos que tiene Correos.
Requisitos para opositar a Correos
Eso sí, debes saber que para poder trabajar en cualquiera de las plazas de Correos empleo público que hemos citado antes es necesario cumplir una serie de requisitos. En el caso de los puestos de trabajo de Correos, estos requisitos para poder participar en su oposición son los siguientes:
- Tener la edad legal de trabajar y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
- Cumplir los requisitos contractuales en materia de permisos de trabajo.
- Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
- No tener una relación laboral fija con Correos.
- No haber sido separado del servicio ni despedido por motivos disciplinarios de Correos.
- No haber tenido un contrato de trabajo con Correos extinto por la no superación del periodo de prueba.
- No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
- No padecer enfermedad, limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de tareas del puesto.