Te ayudamos

Mejora tu oposición a Correos con simulacros de examen

simulacros examen correos

Las oposiciones a Correos son unas de las más demandadas en la actualidad. Cuentan con unos requisitos realmente accesibles y su temario no es demasiado extenso, lo que propicia que cada año sean más quienes aspiran a lograr una plaza. Porque lo cierto es que las condiciones de trabajo del servicio postal español son realmente atractivas.

Esta oposición se divide en dos partes: por un lado está la fase concurso, donde se valoran una serie de méritos, y por otro la de oposición, que consiste en un examen tipo test. Para conseguir los máximos puntos por méritos hay que realizar cursos y contar con formación complementaria. Mientras que en lo relativo al test, la mejor preparación para por los simulacros examen Correos.

¿Cómo es el examen de la oposición a Correos?

Antes de hablar de Correos simulacros de examen, debemos explicar con todos los detalles cómo es exactamente su examen tipo test. Se trata de una prueba por escrito que cuenta con un total de 100 preguntas más 10 de reserva. Estas preguntas se dividen de la siguiente manera:

  • 90 cuestiones relacionadas con el temario de la oposición.
  • 10 preguntas de tipo psicotécnico.

Cada una de las preguntas constará de cuatro opciones de respuesta y solo una de ellas será válida. El tiempo para completar las 100 preguntas es de 110 minutos, por lo que no hay mucho margen para maniobrar y es importante tener las ideas claras llegado el momento de la prueba. Todas las preguntas tienen el mismo valor y los fallos no penalizan.

Simulacros examen Correos: la mejor forma de estar preparado

Y llegados a este punto, una vez conoces como es la prueba, llega el momento de hablar de los simulacros de examen para Correos. Evidentemente, para poder conseguir una buena nota es importante estudiar al detalle cada uno de los temas especificados en la convocatoria de la oposición. Sin embargo, solo con eso no será suficiente.

Una de las partes más importantes de cualquier oposición pasa por estar familiarizado con el examen. Así que, más allá de conocer el temario, es importante tener muy claro cómo será todo una vez tengamos que enfrentarnos a la prueba definitiva. Y es ahí cuando realizar examen simulacro Correos cobra importancia. De este modo podremos practicar tal y como si estuviéramos realizando el examen de la oposición, lo que hará que lleguemos mejor preparados al momento clave.

Qué hacer para que el examen simulacro Correos sea como el de la oposición

Vale, ya sabes que practicar y hacer test una y otra vez es la mejor opción para estar preparado. Pero… ¿Qué más se puede hacer? Lo ideal para una preparación perfecta es intentar que Correos simulacros de examen sean en las mismas condiciones que las que te encontrarás el día de la oposición. ¿Esto que quiere decir? Pues que, más allá de realizar todos los test que puedas, te pongas a prueba en varias ocasiones realizando todo como si fuera el examen oficial de la oposición.

Conseguirlo es más simple de lo que parece: debes intentar replicar las mismas condiciones que las que te encontrarás en el examen. En vez de realizar el test con normalidad, hazte con un total de 100 preguntas y pon un temporizador en 110 minutos, que es el tiempo que tendrás para contestar el día de la prueba. No dejes que nada te interrumpa durante el simulacro y dedícate en exclusiva a ello. Una vez pasado el tiempo, corrige las preguntas para saber tus resultados. Replicar las condiciones del examen te permitirá llegar mejor preparado y conseguir así una nota mejor.