Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Cuándo son los exámenes de Policía Nacional en 2023

    Las oposiciones que dan acceso a la Policía Nacional en España son unas de las más destacadas, algo que encuentra explicación en el hecho de que cada año suelen convocar un gran número de plazas. Eso provoca que la competencia vaya a más en cada una de sus convocatorias y que cada vez sea más importante contar con una buena preparación. 

    Y es por ello que la mayoría de aspirantes se hacen ahora la misma pregunta: cuándo serán los exámenes Policía Nacional 2023. Porque cuanto antes se conozcan las fechas, antes será posible establecer una buena organización y plan de estudio para preparar todas las pruebas de la oposición. Así que si quieres saber más sobre las fechas de sus exámenes, en InnoTest te ofrecemos todos los detalles que estás deseando conocer.

    Cuándo son los exámenes de Policía Nacional en 2023

    Examen de Policía Nacional Escala Básica 2023

    Lo primero que debemos aclarar es que cuando nos referimos a las oposiciones de Policía Nacional estamos haciendo referencia a las que dan acceso a su Escala Básica. De este modo, todo lo que te contaremos relativo a fechas y pruebas tienen que ver con ellas y no con las de la Escala Ejecutiva. Resuelto esto, vamos a detallarte toda la información de la que disponemos hasta la fecha para estas oposiciones y lo haremos ofreciéndote lo siguiente: 

    • Día de las pruebas de este año.
    • Fechas de la última convocatoria.
    • Fechas estimadas para los próximos exámenes

    ¿Qué día tendrán lugar las pruebas este año?

    Lo más seguro es que hayas llegado hasta aquí preguntándote cuándo serán los exámenes Policía Nacional 2023. Si es tu caso, debes saber que la convocatoria de este año fue publicada el pasado 7 de septiembre y que cuenta con un total de 2.458 plazas. Sin embargo, todavía no se conoce cuándo serán exactamente cada una de sus pruebas. Se estima que las pruebas físicas se desarrollarán durante el mes de noviembre, aunque no se conoce mucho más. Cuando se publique la fecha oficial de cada uno de los exámenes de la oposición te informaremos de ello desde InnoTest.

    ¿Cuáles fueron las fechas de la anterior convocatoria?

    Como no conocemos cuáles serán las fechas de la próxima convocatoria, podemos echar un vistazo a lo que ocurrió en la anterior para calcular de manera aproximada lo que podría suceder en esta. El 20 de noviembre de 2022 se convocaron las 2.456 plazas que había disponibles. Mientras que los exámenes tuvieron lugar unos meses después: 

    • Pruebas físicas: del 7 de febrero al 6 de marzo.
    • Pruebas de conocimiento: 23 de abril.
    • Prueba médica y entrevista: entre mayo y junio.

    De este modo, como has podido ver, desde que se publicó la convocatoria hasta las primeras pruebas pasaron tres meses. Un periodo de tiempo que se prolongó hasta los 5 meses para las pruebas de conocimiento y hasta los 6-7 meses en el caso de la entrevista personal y las pruebas médicas.

    Estimación de fechas para la nueva convocatoria

    En base a los cálculos que hemos detallado antes, lo normal es que de cara a esta nueva convocatoria las pruebas físicas se desarrollen durante el mes de noviembre, como hemos comentado con anterioridad. Así, cada una de las pruebas en base a dicha estimación podrían tener lugar en las siguientes fechas:

    • Pruebas físicas: noviembre.
    • Pruebas de conocimiento: entre enero y febrero.

    Entrevista y prueba médica: entre marzo y abril.

    delitos informáticos policía nacional
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.