Te ayudamos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    Descubre las herramientas que te ayudarán a optimizar tu estudio y aumentar tus posibilidades de éxito

    Si has llegado hasta aquí es porque eres opositor o quieres serlo próximamente. Y lo más seguro es que ya tengas más que claro que no existen trucos de magia para hacerte con una plaza, más allá de estudiar horas y horas y hacer el máximo número posible de test. Pero… ¿Y si te dijéramos que existen algunas herramientas que pueden ayudarte a aprobar de forma más fácil?

    Lo cierto es que hay multitud de herramientas para opositores que resultan perfectas para optimizar tus sesiones de estudio. Esto se traduce en un aumento directo de tus posibilidades de éxito, por lo que desde InnoTest consideramos que es imprescindible recurrir a ellas para conseguir tu plaza de funcionario lo antes posible. Así que en este nuevo artículo vamos a detallarte cuáles son exactamente esas herramientas que te ayudarán durante tu preparación.

    Descubre las herramientas que te ayudarán a optimizar tu estudio y aumentar tus posibilidades de éxito

    ¿Quieres conocer las mejores herramientas para opositores?

    Lo cierto es que existen muchas herramientas para opositores diferentes, por lo que sería imposible recopilarlas todas y cada una de ellas. Sin embargo, como hay algunas que son más efectivas y útiles que otras, vamos a ofrecerte una lista con cinco que consideramos que son imprescindibles para cualquier persona que esté preparando una oposición.

    1. InnoTest

    Como no podía ser de otra forma, la primera que te recomendamos es la App de InnoTest, ya que con ella contarás con todo lo que necesitas para poder aprobar tu oposición. Se trata de la app de test más completa del mercado, con un amplio stock de test por temas de todas las pruebas de tu oposición, exámenes oficiales y recursos. Además, con ella podrás comprobar tu evolución y podrás acceder desde cualquier dispositivo móvil, lo que supone una gran ventaja añadida.

    2. Trello

    La segunda herramienta que te recomendamos es Trello. Básicamente se trata de una herramienta colaborativa que te permite organizar todos tus proyectos en tablones, para que así puedas verlos de forma rápida y clara. Te permite saber en qué estás trabajando, en qué trabajan tus compañeros de tablón y en qué parte del proceso de preparación te encuentras. Además, te permite crear tarjetas para cada uno de los temas de tu opinión y establecer qué hacer con cada uno de ellos, marcando si debes imprimir, leer, subrayar, resumir o estudiar el tema en cuestión.

    3. Todoist

    Todoist te permite gestionar de forma multiplataforma (tanto desde tu móvil o tablet como desde el ordenador) todas las tareas que tienes que hacer. De este modo podrás gestionar tu productividad en el día a día de manera sencilla, intuitiva y cómoda. Puedes anotar tareas endientes de la oposición y también de tu día a día.

    4. Toggl

    Toggl es otra herramienta de gran utilidad para los opositores. En este caso se trata de una aplicación que nos permite controlar el tiempo que dedicamos a cada tarea. Y esto, aplicado a las oposiciones, nos brinda la opción de medir cuántas horas de estudio efectivo dedicas al día y cuánto tiempo pierdes en descansos. Así podrás distribuir mejor tu jornada de estudio y ser mucho más eficiente.

    5. Google Calendar

    Google Calendar es un servicio gratuito de Google que funciona como un calendario online que se puede compartir con otras personas. Te permite añadir eventos, tareas e incluso programar avisos en nuestro móvil que nos recuerden que una tarea concreta va a empezar. Esto te ayudará para organizarte mejor y contar con una planificación detallada de tus sesiones de estudio.

    InnoTest Blog
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.