Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Cuáles son los destinos de Auxiliar Administrativo del Estado

    destinos auxiliar administrativo del estado

    Las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado son unas de las más demandadas de entre la oferta de empleo para trabajar en la administración pública. Precisamente por ello existe una gran información relacionada con respecto al proceso de selección de estas oposiciones. Exámenes, número de plazas ofertadas, requisitos, método de evaluación… Y como sabemos que sobre todo lo anterior ya te hemos informado en anteriores ocasiones, hoy vamos a hablar sobre algo nuevo: destinos Auxiliar Administrativo del Estado.

    Lo cierto es que estas oposiciones cuentan con una gran cantidad de destinos diferentes. Tanto a nivel de puestos en los que trabajar, como a las ciudades y provincias donde se pueden desarrollar cada uno de ellos. Así que para aclarar todas estas dudas hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre Auxiliar Administrativo del Estado destinos.

    ¿Dónde se trabaja en estas oposiciones?

    El primer punto que debemos aclarar al habar sobre destinos Auxiliar Administrativo del Estado tiene que ver con los lugares en los que se puede trabajar. Estos profesionales se encargan de tareas como la atención e información al ciudadano, la custodia y gestión de la documentación, la tramitación de expedientes y la organización y gestión de recursos

    Sus competencias son muy variadas, lo que permite que desarrollen su trabajo en diferentes puestos de la administración. En este sentido, los que consiguen una plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado pueden desarrollar su trabajo en algunos de los siguientes destinos, entre otros: 

    • Ministerios y organismos dependientes. 
    • Delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas.
    • Direcciones Insulares de la Administración General del Estado.
    • Jefaturas Provinciales de Tráfico.
    • Dependencias del Instituto Nacional de Estadística (INE). 
    • Delegaciones de Economía y Hacienda y dependencias de la AEAT.
    • Comisarías de Policía.
    • Oficinas de Extranjería.

    Auxiliar Administrativo del Estado: destinos

    Llegados a este punto hay que hablar ya de lo que estabas esperando realmente: los destinos Auxiliar Administrativo del Estado en comunidades autónomas concretas. Lo cierto es que estas oposiciones son estatales, lo que implica que pueden ofrecer plazas en toda España. Sin embargo, no siempre se ofrecen puestos en todas las ciudades y provincias. 

    En las últimas convocatorias el mayor número de plazas se ofertaron en Madrid, así como en destinos como Barcelona, Sevilla, Granada Burgos, Toledo y Murcia. Además, estas oposiciones también cuentan con convocatorias de tipo autonómico, que resultan perfectas para los aspirantes que no quieran salir de su comunidad. En este caso, durante los últimos años se han ofrecido puestos para las siguientes regiones: 

    • Andalucía.
    • Castilla y León.
    • Extremadura.
    • País Vasco.
    • Madrid.
    • Galicia.
    • Aragón.
    • La Rioja.

    Además de las plazas de las comunidades autónomas, habitualmente también existen ofertas de empleo para auxiliares administrativos en otras administraciones. Por ejemplo, es habitual que hayan ofertas en Diputaciones provinciales, Ayuntamientos u otros organismos como oficinas de turismo, bibliotecas o colegios. Así como en las universidades. 

    ¿Cómo elegir destino?

    Ahora que sabes dónde podrías terminar destinado, es el momento perfecto para hablar del proceso de asignación de destinos. En este sentido, podríamos resumir todo el proceso de adjudicación de plazas en 5 pasos. Estos son los siguientes: 

    1. El primer paso tiene que ver con haber superado el proceso de selección consiguiendo pasar la nota de corte.
    2. La nota obtenida en la oposición será la que defina el orden de selección de los destinos. A mayor nota, más posibilidades de conseguir el destino que quieres.
    3. Cuando se publiquen las notas de las pruebas, también se publicará una lista con los destinos oficiales. 
    4. Una vez llegado a este punto, quienes hayan conseguido superar la oposición podrán solicitar los destinos que deseen. 
    5. Para finalizar se publicará la lista con los destinos adjudicados a cada funcionario y se llevará a cabo la toma de posición.
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.