Dificultad de las oposiciones para Guardia Civil

ser guardia civil es dificil

Es posible que penséis que las oposiciones a Guardia Civil son muy difíciles, o que lo hayáis oído decir. Por eso nos hemos propuesto analizar objetivamente prueba a prueba, para que podáis daros cuenta de cuáles de vuestras preocupaciones son fundadas, y cuáles podéis descartar. 

Si no sois aficionados a la lectura podría preocuparos la prueba de ortografía. Pero la clave para superar esta prueba es la misma que para cualquiera de las otras: una preparación constante y practicar. Si lo hacéis así la superaréis sin dificultad.

Pruebas físicas y psicotécnicos

Tal vez lo que os asusta son las pruebas físicas. Suele ser un temor habitual sobre todo en la gente que no está en buena forma física. Pero pensad que el nivel de exigencia al que os vais a enfrentar es muy inferior al de otras oposiciones, como la correspondiente al cuerpo de Bomberos. Si empezáis a entrenar con antelación y sois persistentes, en seguida notaréis cómo mejoran vuestras marcas hasta superar los baremos mínimos de las pruebas.

Los test psicotécnicos también suelen dar miedo a los aspirantes. Pero en realidad no son exámenes complicados. La clave está en estar bien preparado y haber hecho muchos test a lo largo de vuestra preparación. Eso os hará daros cuenta de que las mecánicas para resolverlos son siempre similares. De nuevo, la práctica os llevará al éxito.

ser guardia civil es dificil en 2020

La verdad es que todas las oposiciones tienen su dificultad. Al fin y al cabo, se trata de un proceso de selección con muchos candidatos y un número de plazas determinado.

Pero dentro de la dificultad que entraña cualquier tipo de proceso selectivo, las oposiciones para Guardia Civil son de las más sencillas. Esto no quiere decir que se puedan aprobar sin preparación, claro está. Si queréis superarlas tendréis que estudiar con constancia y empezar a prepararos con tiempo de antelación. Pero si lo hacéis así, veréis que lograr la plaza está al alcance de vuestra mano.

Los requisitos de acceso

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otro equivalente.
  • Edad mínima de 18 años y máximo de 40.
  • Permiso de conducir B.
  • Altura mínima de 1,55m para las mujeres y 1,60m para los hombres.

Puedes consultar nuestro artículo Requisitos Guardia Civil, en el que explicamos detalladamente todos los requisitos necesarios.

Plazas, Temario y más…

En cuanto a las plazas, se suelen ofertar bastantes, 2.210 en la convocatoria de 2019. Además, salen convocatorias regularmente, lo que evita una acumulación de opositores preparados a la espera y facilita el proceso.

historia plazas y aspirantes guardia civil

En cuanto al temario, no es extenso ni complicado. Se compone de 24 temas y veréis que os resulta muy asequible si lo estudiáis con tiempo y sois constantes. En comparación, el temario para las oposiciones a Policía Nacional tiene 41 temas.

Como veréis, las oposiciones para Guardia Civil no son especialmente difíciles. Es más, son de las más fáciles que podéis encontrar dentro del sector de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Desde InnoTest os recomendamos que empecéis a prepararos con tiempo de sobra. Cuanto más tiempo tengáis para prepararos, mejores resultados lograréis antes de que empiecen las pruebas, y que con la aplicación para iOS y Android, InnoTest Guardia Civil, la oposición se hace mucho menos difícil.

Para las pruebas físicas, un entrenamiento constante y progresivo os llevará al éxito. Un estudio organizado y constante será fundamental.

Innotest Guardia Civil
Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y estarás al día de todas nuestras noticias.