Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¿Dónde conseguir la plantilla examen Policía Nacional?

    Para preparar unas oposiciones de la mejor manera posible, sin importar del proceso del que estemos hablando, es importante tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, disponer de un lugar en el que estudiar, un buen material y una organización detallada hará que el proceso de preparación sea mucho más llevadero. Sin embargo, esto no es lo único. Además de todo esto también resulta bastante importante poder acceder a los exámenes de anteriores convocatorias. 

    Esto nos lleva a hablar de una oposición concreta, la que da acceso a la Policía Nacional. Cada año el número de opositores que aspiran a convertirse en policías es mayor. Y precisamente por ello, contar con los exámenes de las últimas convocatorias puede ser el factor diferencial para conseguir una de las plazas disponibles en la oferta de empleo pública. Así que en esta publicación vamos a contarte cómo puedes hacerte con la plantilla examen Policía Nacional.

    Por qué es importante la plantilla examen Policía Nacional

    Antes de profundizar demasiado, es bastante probable que te preguntes por qué es tan importante tener la plantilla examen Policía Nacional. Bien, lo cierto es que contar con la plantilla oficial tiene dos grandes usos que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo: 

    • El primero de ellos tiene que ver con poder tener un examen oficial y completarlo, lo que te servirá durante tu preparación. 
    • Pero no es lo único, también te servirá para comprobar los resultados de tu examen antes de que se publiquen las notas oficiales. 


    De este modo, ya sea para conocer cuál podría ser tu nota o para seguir practicando durante tu preparación, cada vez que se lleve a cabo una convocatoria de oposiciones de la Policía Nacional deberías hacerte con su correspondiente plantilla.

    ¿Cómo conseguirla?

    Existen diferentes maneras de hacerte con las plantillas de los exámenes de la Policía Nacional. En el caso de que necesites la plantilla para comprobar la nota que sacarás justo después de hacer el examen, lo ideal es que recurras a la propia Policía Nacional. Unos días después del examen será el propio cuerpo el que de a conocer cuál es la plantilla oficial con todas las respuestas correctas del examen teórico. De este modo podrás comprobar rápidamente cuáles has contestado bien y cuáles no.

    Por otra parte, si lo que buscas son plantillas de exámenes anteriores para practicar y tener así exámenes oficiales a tu disposición, existen muchas vías para conseguirlas. Desde recurrir a la propia Policía, hasta la más cómoda: utilizar internet para hacerte con ellas. Si cuentas con la ayuda de una academia de oposiciones, también puedes solicitarle los antiguos exámenes a sus profesores, que probablemente puedan facilitártelos sin problemas.

    Qué hacer con la plantilla del examen

    De nuevo todo depende del objetivo que persigas. Por un lado, si lo que quieres es saber cómo te ha ido en el examen que acabas de hacer lo único que deberás hacer es guardar una plantilla del examen con tus respuestas. De este modo, una vez la Policía publique la plantilla con las respuestas correctas podrás compararla con la tuya y saber automáticamente cuál será tu puntuación. 
    La otra vía tiene que ver con la práctica. Si tu objetivo es usar el examen para practicar, lo ideal es que hagas un simulacro: haz como si fuera el día del examen, pon un cronómetro y completa todas las preguntas antes de que acabe el tiempo. Al finalizar, comprueba qué nota habrías obtenido. Cuantos más simulacros de este tipo completes, mejor preparado llegarás al examen.

    delitos informáticos policía nacional
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.