Te ayudamos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¿Dónde encontrar los mejores test de Constitución Española?

    La Constitución Española no solo es algo importante para toda la sociedad de nuestro país, sino que también juega un papel clave en una gran cantidad de oposiciones. Esto es así debido a que muchos procesos selectivos dentro de la oferta pública de empleo en España cuentan con la constitución en su temario. Y esto, a su vez, propicia que un gran número de aspirantes cada año tenga que memorizarla para conseguir su objetivo.

    Si te encuentras entre los que tienen que hacer frente a su memorización porque forma parte del temario de tu oposición, tenemos una buena noticia para ti: sabemos dónde están los mejores test Constitución Española. Y lo mejor de todo es que puedes acceder a ellos de forma rápida y sencilla. Así que en este nuevo artículo vamos a darte más datos sobre la constitución y sobre cómo acceder a los mejores test para que tu preparación llegue al siguiente nivel.

    Test Constitución Española

    ¿Qué es la Constitución Española?

    Antes de profundizar sobre la Constitución Española y de contarte dónde puedes encontrarla entera, es importante que sepas qué es exactamente. Podríamos definirla como la norma suprema del ordenamiento jurídico español a la que todos los poderes públicos y ciudadanos de España están sujetos. Entró en vigor el 29 de diciembre de 1978

    En ella se asientan todas las normas, los derechos fundamentales, las libertades públicas, los principios de actuación de los poderes públicos y la organización del Estado. Es por ello que podemos decir que se trata del centro del sistema político y del ordenamiento jurídico de España.

    Constitución Española BOE: todos los artículos a tu alcance

    Si eres novato y tienes que estudiarla, lo más normal es que te preguntes dónde están los mejores test Constitución Española y dónde acceder a cada uno de sus artículos. Por suerte para ti, acceder a ella es bastante sencillo, ya que está publicada en el Boletín Oficial del Estado. De este modo, tienes a solo un clic de distancia todos los artículos y disposiciones de la norma suprema del ordenamiento jurídico en España.

    En total, la carta magna cuenta con un total de 169 artículos que se dividen en un preámbulo y 11 títulos. Este es todo el contenido de la constitución: 

    • Título preliminar (artículos 1-9). ).
    • Título I: De los derechos y deberes fundamentales (10-55)
    • Título II: De la Corona (56-65).
    • Título III: De las Cortes generales (66-96).
    • Título IV: Del Gobierno y la administración (97- 107).
    • Título V: De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes generales (108- 116).
    • Título VI: Del Poder judicial (117- 127).
    • Título VII: Economía y Hacienda (128- 136).
    • Título VIII: De la organización territorial del Estado (137 -158).
    • Título IX: Del Tribunal Constitucional (159 -165).
    • Título X: De la Reforma Constitucional (166 -169).
    • 4 disposiciones adicionales.
    • 9 disposiciones transitorias.
    • 1 disposición derogatoria.
    • 1 disposición final.

    Test Constitución Española: la mejor estrategia

    Ahora que ya sabes dónde encontrar la Constitución Española al completo y qué es exactamente la carta magna de nuestro país, lo siguiente que deberías preguntarte es cómo estudiarla. La forma más efectiva de hacerlo es haciendo el mayor número de test Constitución Española que puedas. Es decir, estudiar a diario sus artículos y ponerte a prueba mediante un test. Esto te permitirá afianzar conocimientos, mejorar y estar familiarizado con lo que te encontrarás el día del examen.

    Sin embargo, hacerte con los mejores test no es sencillo. Por suerte, con la app InnoTest Constitución Española tendrás todo lo que necesitas a tu disposición: preguntas, recursos, estadísticas, impugnaciones… Todo lo que te hará falta para que tu preparación esté a la altura y puedas conseguir tu plaza de forma rápida. Así que si te preguntas dónde encontrar los mejores test sobre la Constitución, la respuesta es sencilla: en InnoTest.

    InnoTest Blog
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.