¿Cómo elegir preparador Auxiliar Administrativo del Estado?
Si sigues nuestro blog asiduamente sabrás que las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado son, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para conseguir una plaza de funcionario. Los requisitos para participar en la oposición son realmente asequibles, el temario no es demasiado extenso y, sobre todo, ofrecen miles de plazas cada año. Pero el hecho de que sea una opción tan factible supone a su vez un problema: la competencia por hacerse con una de las plazas cada vez es mayor.
Precisamente por ello contar con la mejor preparación posible resulta fundamental. Porque no, no bastará solo con aprobar los exámenes. Será necesario conseguir una de las mejores notas para lograr superar el proceso selectivo con éxito. Y para lograrlo, además de seguir los típicos consejos sobre cómo estudiar una oposición, también es buena idea contar con algo de ayuda. Así que hoy vamos a explicarte cómo encontrar al preparador Auxiliar Administrativo del Estado perfecto para ti.
Dónde encontrar un preparador Auxiliar Administrativo del Estado
Antes de explicarte cómo elegir a tu preparador de oposiciones tenemos que tener en cuenta algo: ¿a dónde podemos recurrir para encontrarlo? Lo ideal desde nuestra experiencia es que puedas dejarte guiar por la opinión de otros opositores, ya que esa suele ser la mejor vara de medir. Sin embargo, si no tienes a ningún amigo u opositor que te recomiende sobre preparadores, puedes recurrir a otras vías:
- Por internet: muchos preparadores se publicitan por internet y cuentan con perfiles en redes sociales. Realiza una búsqueda y compara qué ofrecen todos los que encuentres.
- Academias especializadas: muchos centros de oposiciones también cuentan entre sus servicios con la posibilidad de contratar preparadores. Así que si no encuentras a nadie puedes recurrir a las academias de tu localidad o las academias online.
- Foros de oposiciones: otra posibilidad es buscar opiniones de otros opositores mediante foros. Existen muchos portales de este tipo entre los que buscar opiniones y consejos para dar con el mejor preparador posible.
¿Qué tener en cuenta para acertar con la elección?
Una vez tengas claro dónde buscar al preparador Auxiliar Administrativo del Estado llega la parte más importante de todas: qué tener en cuenta para elegir entre todas las opciones que hayas encontrado. Y lo cierto es que esta es la parte más importante, así que vamos a ofrecerte 5 claves que deberías tener en cuenta para tomar tu decisión y no arrepentirte después:
- Experiencia: el primer punto a valorar tiene que ver con la experiencia que posea el preparador. Lo ideal es que sea alguien que trabaje o haya trabajado como Auxiliar Administrativo, además de contar con bagaje como preparador de estas oposiciones.
- Resultados: no solo debes buscar a un preparador que tenga experiencia en la preparación de este examen, sino que lo ideal es dar con uno que tenga buenos resultados. Es decir, procura elegir a una persona que haya conseguido un buen número de aprobados en convocatorias anteriores.
- Confianza: debe ser una persona con la que tengas buenas sensaciones y que te genere confianza. No hay lugar para las dudas aquí.
- Organización: contar con una buena organización y planificación resulta clave. Por ello debes encontrar a alguien que sea capaz de adaptarse a tus necesidades y ofrecerte una preparación totalmente personalizada.
- Precio: el último aspecto clave del que vamos a hablar es el económico. Habitualmente la mayoría de preparadores de oposiciones suelen cobrar lo mismo, aunque siempre hay algunos más caros y más baratos que la media. Aquí tus posibilidades económicas lo marcan todo.