Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Entrega Exprés: cómo optimizar tu tiempo de estudio para las oposiciones a Correos

    La Oferta de Empleo Público en España es muy amplia, hasta el punto de que cada año se convocan un gran número de plazas para oposiciones muy variadas. Pese a ello, no todas cuentan con la misma demanda, siendo algunos procesos atractivos más populares que otros. Uno de los más destacados son las oposiciones a Correos, que ofrecen muy buenas condiciones laborales sin exigir requisitos muy complejos ni contar con un temario muy variado.

    Esas facilidades con respecto a otras oposiciones propician que en ellas la competencia sea mayor, debido a que el número de aspirantes que luchan por hacerse con una plaza es más elevado. Y eso nos lleva a hablar del tema de este nuevo artículo: cómo optimizar tiempo de estudio oposiciones Correos

    oposiciones correos

    Consejos para mejorar tu rendimiento en las oposiciones a Correos

    Antes de ponerte a buscar consejos para estudiar aplicables a cualquier oposición deberías tener en cuenta que no todos estos procesos son iguales. ¿Qué queremos decir con esto exactamente? Pues que si buscas optimizar tiempo de estudio oposiciones Correos lo ideal es que intentes dar con recomendaciones específicas para su proceso selectivo. Y desde InnoTest vamos a darte justo lo que estás buscando: los mejores consejos para que consigas rendir más al estudiar para trabajar en el servicio postal.

    Conoce a fondo los productos de Correos

    La primera recomendación que te damos para tu preparación consiste en preparar un esquema con cada uno de los productos que ofrece Correos, incluyendo en él todas las características que posea. Esto te ayudará a repasar de forma fácil todos los productos del servicio postal, algo que deberías hacer semanalmente. Además, si haces fichas de cada producto podrás echarles un vistazo en prácticamente cualquier situación.

    Busca semejanzas

    Una vez hayas hecho tus esquemas con cada uno de los productos de Correos lo ideal es que hagas un esquema general con todos ellos juntos. En este punto te aconsejamos elaborar listados de semejanzas para agrupar productos que comparten características. Aunque no lo parezca, hacer este tipo de conexiones te ayudará a recordar mejor.

    Periodos cortos de estudio

    El temario de Correos no es muy extenso, por lo que se convierte en una opción perfecta para utilizar diferentes técnicas de estudio. Una que da muy buen rendimiento consiste en estudiar por intervalos cortos y añadir un descanso después de cada uno de ellos. Por ejemplo, estudia durante 50 minutos y luego descansa durante 10. Y si entre cada sesión de estudio cambias de actividad tu rendimiento mejorará al activarse tu atención.

    Estudia en orden

    A la hora de trabajar el temario de Correos es importante que mantengas su orden ya que sus temas siguen una continuidad lógica. Es decir, es importante que primero domines los conocimientos y productos de los primeros temas para poder continuar con el aprendizaje de procesos posteriormente. Así que si trabajas los temas en orden todo será mucho más natural y sencillo.

    Repaso semanal

    El hecho de que el temario no sea muy extenso aquí no implica que no sea necesario repasar. De hecho, es algo totalmente imprescindible. Organiza tu estudio como consideres conveniente pero procura dejar un día a final de semana para repasar todo lo que has trabajado durante las últimas sesiones de estudio y durante semanas anteriores.

    Haz muchos test

    Tu examen va a ser tipo test, así que es fundamental que estés familiarizado con ellos. Haz el máximo número de test que puedas y ten en cuenta una cosa: en Correos las respuestas erróneas no penalizan. Es decir, deberías no dejarte absolutamente nada sin contestar. 

    Blog InnoTest Correos