Entrenamientos avanzados para las pruebas físicas de la Policía Nacional
Si vas a prepararte las oposiciones de Policía Nacional debes tener en cuenta que su proceso selectivo es diferente al de la mayoría de oposiciones. Y esto se debe a que además de tener unas pruebas teóricas con un examen de conocimientos, también es necesario superar una serie de pruebas físicas para conseguir una plaza de funcionario y entrar en el cuerpo.
Al igual que sucede con la preparación de un temario y su examen, las pruebas físicas Policía Nacional deben ser preparadas de la forma más completa posible. Solo quienes consigan superar determinadas marcas en ellas podrán cumplir su sueño de convertirse en policía. Y es precisamente por ese motivo por el que desde InnoTest vamos a ofrecerte como llevar tus entrenamientos para las pruebas físicas al siguiente nivel.
Índice del artículo
Preparación física para la Policía Nacional
La oposición de Policía Nacional cuenta con varias pruebas de selección. Para empezar, una primera prueba de aptitud física de carácter eliminatorio, que es sobre lo que centraremos nuestra atención hoy. Pero, además, también una segunda prueba de conocimientos y una tercera prueba con tres partes eliminatorias (reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico). Dicho esto, vamos a darte más detalles sobre las pruebas físicas Policía Nacional.
¿Cómo son las pruebas?
Las pruebas físicas que tendrás que superar en estas oposiciones son las siguientes:
- Circuito de agilidad.
- Fuerza de tren superior.
- Carrera de 1.000 metros.
En las bases de la convocatoria podrás encontrar los tiempos detallados, así como las repeticiones a realizar y las puntuaciones correspondientes a cada una de ellas.
Las claves para preparar las pruebas físicas Policía Nacional
Ahora que sabes cuáles son las pruebas, lo más normal es que te preguntes cómo llevar tu entrenamiento de las mismas al siguiente nivel. Para ello, debes contar con unas bases sólidas que te permitan contar con la mejor preparación posible. En este sentido, lo más importante es que tengas claro lo siguiente:
- La disponibilidad de tiempo que tendrás para preparar las pruebas físicas.
- El tiempo que queda hasta que tenga lugar el examen, siendo lo más frecuente que estas pruebas se realicen entre septiembre y noviembre.
- Elaborar una planificación de entrenamiento teniendo en cuenta el tiempo del que dispones y tu nivel en cada una de las pruebas.
- Mantener una rutina constante y con avances progresivos hasta alcanzar el nivel exigido.
- Contar con buen material de entrenamiento.
- Registrar los datos de tus sesiones de entrenamiento detallando fechas, sesiones de entrenamiento, series realizadas, tiempos, repeticiones…
Entrenamientos personalizados
Ahora que sabes cuáles son las pruebas y las claves de los entrenamientos, te vamos a dar el detalle más importante sobre las pruebas físicas Policía Nacional: contar con una preparación física personalizada. De nada te servirá recurrir a planes de entrenamiento genéricos que dedican el mismo tiempo a cada prueba si tu nivel es diferente en cada una de ellas. De hecho, es posible que necesites entrenar más en una y menos en otras.
Para que esto no sea un problema nuestro consejo es que cuentes con un plan de entrenamiento adaptado al 100% a tus necesidades. Esto te permitirá conseguir los mejores resultados posibles, dedicando más tiempo a la prueba que peor se te de y consiguiendo mejorar técnicamente en la que consigas mejores marcas. Puedes hacerlo por tu cuenta, aunque si tienes la posibilidad lo mejor es que recurras a un preparador especializado, que te ayude a mejorar tus resultados.
En InnoTest, nos preocupamos por ofrecerte lo mejor, es por ello que te brindamos un 10% de descuento para que puedas prepararte con Especialistas FS y alcanzar tus objetivos de manera segura y efectiva. Estamos constantemente trayendo nuevas colaboraciones para asegurarnos de que siempre cuentes con los mejores recursos y especialistas a tu disposición.