Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Estos son los méritos oposiciones Correos más sencillos

    Desde hace ya bastante tiempo las oposiciones de Correos se han establecido como una de las maneras más destacadas para conseguir un trabajo con buenas condiciones para toda la vida. De hecho, cada año miles de opositores se preparan para intentar hacerse con una plaza a través de su proceso selectivo.

    Sin embargo, lo que muchos desconocen es que en estas oposiciones no solo se tiene en cuenta la nota que se obtenga en el examen. Esto es debido a que se trata de una oposición que también cuenta con concurso, lo que permite que se puedan sumar una serie de puntos a la nota obtenida en el examen para hacerse con un puesto de trabajo en el servicio postal. Y es precisamente por ello por lo que hoy vamos a contarte más sobre los méritos oposiciones Correos para que sepas cómo sumar puntos de forma sencilla.

    Estos son los méritos oposiciones Correos más sencillos

    Los méritos oposiciones Correos

    Como hemos comentado brevemente antes, la nota del examen de Correos no es lo único que cuenta a la hora de conseguir un puesto de trabajo en esta oposición. En concreto, la calificación del examen cuenta con un valor de 60 puntos sobre 100. Mientras que a través de los méritos oposiciones Correos se pueden conseguir 40 puntos sobre 100. Por lo que contar con una buena puntuación en ambas partes, examen y méritos, resulta imprescindible para conseguir una de las plazas ofertadas.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que los méritos a sumar no son iguales. Algunos varían en función del puesto al que se aspire, ya sea de reparto, agente/clasificación o atención al cliente. Y, como es lógico, no todos son igual de fáciles de conseguir.

    Méritos para puestos de reparto y agente / clasificación

    Si tenemos en cuenta los puestos de reparto y agente/clasificación, los méritos que se pueden sumar son los siguientes: 

    • Antigüedad en Correos: 0,00388 puntos por día, con 7,5 puntos como máximo.
    • Por desempeñar uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada: 0,00423 puntos por día, con 7,5 puntos como máximo.
    • Por pertenecer a la bolsa de empleo de Correos: 8 puntos como máximo.
    • Haber superado cursos formativos: tope de 6 puntos.
    • Titulación de FP o Bachillerato: 4 puntos.
    • Poseer el carnet de conducir A1/B: 5 puntos
    • Acreditar conocimientos de idiomas: máximo 2 puntos.

    Méritos para puestos de atención al cliente

    En el caso de quienes aspiren a puestos de atención al cliente, podrán sumar puntos para los méritos si acreditan lo siguiente: 

    • Antigüedad en Correos: 0,00388 puntos por día, con 7,5 puntos como máximo.
    • Por desempeñar uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada: 0,00423 puntos por día, con 7,5 puntos como máximo.
    • Por pertenecer a la bolsa de empleo de Correos: 8 puntos como máximo.
    • Haber superado cursos formativos: tope de 6 puntos.
    • Titulación universitaria oficial: 6 puntos.
    • Titulación de FP o Bachillerato: 4 puntos.
    • Acreditar conocimientos de idiomas: máximo 5 puntos.

    ¿Cuáles son los más fáciles de conseguir?

    Ahora que ya sabes cuáles son los méritos oposiciones Correos, lo más normal es que te preguntes por cuáles son los más fáciles de conseguir. Lo ideal es que intentes sumar el máximo número de puntos posibles a través de méritos, ya que en ocasiones la diferencia entre conseguir o no el puesto de trabajo es mínima. 
    Sobre cuáles son los más sencillos de todos, lo más habitual es sumar puntos en base a la formación académica. Bastará con tener titulación de Formación Profesional o Bachillerato para tener 4 puntos extra, mientras que si también se posee título universitario se añadirán otros 6 puntos más. Además, si posees un título de idiomas, algo fácil de lograr en la actualidad, puedes sumar hasta 5 puntos. Otras opciones sencillas tienen que ver con superar los cursos formativos de Correos, así como pertenecer a la bolsa de empleo del servicio postal.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.