Te ayudamos

Cómo preparar el examen de inglés de la Guardia Civil

En anteriores ocasiones hemos hablado de cuáles son las partes más complicadas y que hacen que más aspirantes suspendan en determinadas oposiciones. Algo que, por ejemplo, solía ocurrir con la prueba de ortografía en los exámenes para acceder a la Policía Nacional. Y, aunque no es motivo de tantos suspensos, hoy vamos a hablar de algo que preocupa mucho a un gran número de opositores: el examen Guardia Civil inglés.

De modo que si estás preparando las oposiciones para ingresar en la Guardia Civil y tienes dudas sobre este aspecto, te contamos todo lo que deberías saber. Desde ofrecerte algún que otro ejemplo examen inglés Guardia Civil, hasta contarte cómo se puntúa la prueba y qué deberías estudiar para aprobarla sin problemas.

examen guardia civil ingles

Cómo es el examen Guardia Civil inglés

Para empezar hablaremos de la estructura del examen Guardia Civil inglés. Lo primero que debemos dejar claro es que forma parte del examen de conocimientos de tipo teórico-prácticos dentro de la fase de oposición del proceso de selección. Esto quiere decir, por tanto, que la prueba de inglés se realiza junto a otras tres más: conocimientos generales, ortografía y gramática.

En el caso de la prueba de inglés, se trata de un cuestionario tipo test que consta de 20 preguntas en total con cuatro opciones de respuesta a elegir y solo una correcta. En este sentido, hay que recordar que las preguntas correctas suman puntos pero las erróneas penalizan, por lo que si no sabéis la respuesta quizá sea mejor dejar la pregunta en blanco.

Y, como lo prometido es deuda, os ofrecemos un ejemplo examen inglés Guardia Civil con una pregunta concreta. Por ejemplo, el enunciado podría ‘Choose the correct option:’, que nos invita a elegir la frase correcta entre las siguientes cuatro opciones:

  • Has she alredy began in her new job?
  • Have she begun in her new job already?
  • Has she begun in her new job yet?
  • Has she began in her new job yet?

Puntuación y nivel examen inglés Guardia Civil

Como consta de un total de 20 preguntas, la puntuación de la prueba de inglés de la Guardia Civil es de 0 a 20 puntos. Y para conseguir aprobarlo es necesario obtener un mínimo de 8 puntos en total. De hecho, en caso de no alcanzar esa puntuación se catalogará al aspirante como ‘no apto’ y será excluido del proceso selectivo.

En cuanto al nivel del examen, lo cierto es que no es demasiado exigente y las preguntas equivalen al nivel exigido en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Este nivel, por tanto, se sitúa alrededor del A2 en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

¿Qué estudiar para el examen inglés Guardia Civil?

A diferencia de otras partes de la oposición a Guardia Civil que sí que cuentan con un temario oficial, en el examen de inglés no lo hay. Sin embargo, como los requisitos no son demasiado exigentes, esto no suele suponer un problema. Por norma general, para superar con facilidad esta prueba de la oposición bastará con repasar contenidos esenciales como los siguientes:

  • Gramática de nivel básico.
  • Vocabulario general.
  • Estructuras sintácticas básicas.
  • Verbos regulares e irregulares.
  • Artículos, posesivos y pronombres.
  • Verbos modales.
  • Comparativos y superlativos.
  • Frases directas e indirectas.

Quienes cuenten con un nivel básico de inglés únicamente tendrán que repasar un poco para ponerse al día y aprobar con relativa facilidad. Mientras que quienes no lo posean deberán recurrir a clases de inglés o cursos para que esta parte de la oposición no se convierta en una pesadilla.