Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¿Cuál es la fecha examen correos 2023?

    fecha examen correos 2023

    Ya se ha publicado la fecha examen Correos 2023. las oposiciones Correos son unas de las más atractivas a las que se puede optar en nuestro país. Requisitos de acceso asequibles, temario no muy extenso, número de plazas ofertadas elevado… De hecho, el examen de este año ofrece más de 7.700 puestos de trabajo como personal laboral indefinido.

    Si te estás preparando esta oposición no puedes perderte toda la información que te traemos en esta publicación. Vamos a contarte cuándo es el examen, el reparto de plazas por provincias y todas las cuestiones importantes relativas a esta convocatoria para trabajar en el servicio postal.

    Fecha examen Correos 2023

    Los opositores a Correos ya conocen cuál será la fecha más importante del año en lo relativo a conseguir una plaza como personal laboral indefinido. La fecha examen Correos 2023: el próximo 7 de mayo de este mismo año. De modo que en poco más de dos meses llegará el ‘día D’ para una gran cantidad de aspirantes que esperan conseguir una plaza en el servicio postal de España.

    ¿Cómo inscribirse al examen?

    Una de las partes más importantes en toda oposición, más incluso que la propia fecha del examen, tiene que ver con la inscripción. Habitualmente estos procesos se realizan de forma telemática a través de internet mediante la presentación de una solicitud y el correspondiente pago de unas tasas administrativas. Sin embargo, lo más importante tiene que ver con las fechas: solo será posible inscribirse la oposición durante unas pocas semanas.

    Sin ir más lejos, en el caso de Correos el plazo finalizó el pasado 21 de enero. Por lo que, en el caso de la convocatoria de este 2023, ya no es posible inscribirse para participar en ella. No importa que la fecha examen Correos 2023 tenga lugar dentro de algo más de dos meses, solo podrán participar en ella quienes se inscribieran correctamente durante el mes de enero.

    Reparto de plazas por provincias

    Además de conocer cómo inscribirse y la fecha del examen, hay otro dato muy importante en las oposiciones de Correos: el reparto de plazas por provincias. En este caso, hay que recordar que se han ofertado un total de 7.757 plazas repartidas por toda España. En este sentido, las provincias con mayor número de ofertas publicadas son las siguientes:

    • Barcelona: 1.083
    • Madrid: 784
    • Valencia: 424
    • Vizcaya: 300
    • Alicante 282
    • Sevilla: 265

    Otras cuestiones importantes

    En lo referente a la oposición, hay otros datos que también han sido publicados de forma oficial. Por ejemplo, en lo referente al número de exámenes se conoce que habrá dos: un examen para las plazas de Reparto/Agente de clasificación; y otro examen para las plazas de Atención al cliente. De hecho, en el momento de la inscripción los aspirantes podían elegir entre realizar solo un examen o hacer los dos.

    Por otra parte, también se conoce que cada una de las pruebas constará de un total de 110 preguntas, siendo 10 de ellas de reserva. Mientras que la duración de la prueba será de 110 minutos. En total, preguntas de reserva a parte, 90 de las preguntas tendrán que ver con el temario y 10 serán de tipo psicotécnico. Y en lo referente al valor de cada una de ellas, su puntuación será de 0,60 puntos, no penalizando las respuestas erróneas.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.