Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¿Habrá convocatoria Correos en 2024?

    Las oposiciones de Correos son unas de las más populares y demandadas en España en la actualidad. Esto es algo que se debe a que sus requisitos son bastante asequibles, su temario no es muy extenso y las condiciones laborales que ofrecen son bastante atractivas. De hecho, los expertos sitúan a las oposiciones de Correos como una de las que se pueden aprobar en menos tiempo, algo muy valorado por quienes se preparan una oposición.

    Y, a parte de todo esto, hay otro factor que hace que cada vez hayan más aspirantes para conseguir un puesto de trabajo en Correos: que habitualmente sus oposiciones tienen lugar cada año. Pero, ¿qué pasara el año que viene? Si quieres saber más sobre la convocatoria Correos 2024, cuándo podría tener lugar, cómo inscribirse o cuáles serán sus requisitos, estás en el mejor lugar para comprobarlo.

    ¿Habrá convocatoria Correos en 2024?

    Convocatoria Correos 2024

    Aunque todavía no se ha publicado de forma oficial la convocatoria Correos 2024, lo cierto es que Comisiones Obreras ya se está movilizando y hay algunos datos relativos a la próxima oferta de empleo. En concreto, aunque todavía no hay fechas para el próximo año, sí que se sabe que habrá un total de 7.757 plazas fijas para 2024. Eso sí, como hemos dicho todavía se desconoce cuándo será el examen o los detalles sobre el mismo.

    De este modo, si te preguntas si habrá o no convocatoria en 2024 para las oposiciones de Correos la respuesta es clara: sí que la habrá. Y a continuación vamos a detallarte todo lo que necesitas saber sobre su inscripción, distribución de plazas y requisitos.

    Inscripción

    Aunque todavía no se ha marcado en el calendario cuándo se abrirá la inscripción para las oposiciones de 2024, sí que podemos tomar como referencia las que han tenido lugar en este 2023. Este año la apertura del proceso de inscripción tuvo lugar el 12 de enero y se prolongó hasta el día 21 del mismo mes. 

    En lo relativo a la inscripción, una vez se abra el plazo, debes tener en cuenta que no habrá grandes cambios con respecto a la última convocatoria. Es decir, deberá realizarse por internet y el precio de la inscripción rondará los 15 euros. Podrás elegir pagar el doble de la cantidad, en torno a 30 euros, si deseas participar en las dos pruebas, para puestos de Reparto y Agente de Clasificación y para los de Atención al Cliente, en vez de solo en una.

    Distribución de las plazas

    Distribución de las plazas

    En lo relativo a cómo se repartirán las más de 7.700 plazas de la convocatoria Correos 2024, lo cierto es que ya existen los datos de cuántas plazas irán a parar a cada categoría: 

    • Reparto urbano y servicios motorizados: 5.786 plazas
    • Reparto urbano y servicios no motorizados: 946 plazas
    • Agente / clasificación: 267 plazas en el servicio de jornada completa y 238 para quienes trabajen media jornada.
    • Atención al cliente: 130 plazas para la jornada completa y 390 para quienes trabajen media jornada.

    ¿Cuáles serán los requisitos?

    ¿Cuáles serán los requisitos?

    Por último queda hablar de los requisitos, que en principio serán exactamente los mismos que los de la última convocatoria. Estos son lo siguientes: 

    • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
    • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.
    • No tener una relación laboral fija con Correos.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente de Correos.
    • No haber tenido un contrato de trabajo con Correos en el que no se haya superado el periodo de prueba.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las funciones a realizar.
    • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
    • No haber sido evaluado de forma negativa en el proceso de selección para trabajar en Correos.
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.