Te ayudamos

¿Habrá convocatoria de Correos 2024?

No todas las oposiciones cuentan con el mismo atractivo en España. De hecho, basta con echar un vistazo al número de aspirantes que se presentan a cada una de ellas para darse cuenta de ello. Mientras que en algunas la participación es bastante baja, hay en otras en las que son miles los opositores los que pugnan por hacerse con un puesto de trabajo. Esto último es lo que ocurre en las oposiciones de Correos. Y con la llegada del nuevo año son muchos los que se hacen una misma pregunta al respecto: ¿habrá convocatoria de Correos 2024?

El año pasado la apertura del proceso de inscripción comenzó el 12 de enero y ya son miles las personas que esperan ansiosas para saber cuándo será el próximo proceso selectivo para trabajar en el servicio postal. Y lo cierto es que, aunque todavía no hay convocatoria oficial, todo apunta a que muy pronto se sabrá más al respecto.

¿Habrá convocatoria de correos?

Convocatoria de Correos 2024: ¿sí o no?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber si habrá convocatoria de Correos 2024 o no. Y, aunque todavía no podemos darte muchos datos al respecto, sí que podemos responder esa cuestión de forma clara: sí que habrá. Tal y como han informado desde Comisiones Obreras, tras la incorporación de los 7.757 nuevos trabajadores provenientes de la oferta de empleo 2020+2021, este año se deberá de convocar una nueva oferta de empleo. 

En este caso, la oferta tendría más de 4.000 plazas y correspondería a los ejercicios de 2022 y 2023. Como hemos explicado antes, la última convocatoria abrió su plazo el 12 de enero de 2023 y finalizó sus pruebas el pasado 7 de mayo. De este modo, si se siguen los mismos cauces que el año pasado, muy pronto se conocerá más de manera oficial sobre la siguiente oferta de empleo.

¿Cómo será el examen?

Además de saber si habrá oposiciones a Correos o no, otra pregunta bastante repetida estos días tiene que ver con el examen: ¿será parecido al de los últimos años? Lo cierto es que no se esperan demasiados cambios, ya que el formato será el mismo. Es decir, se tratará de una prueba tipo test de 100 preguntas en la que 90 de ellas serán sobre el temario de la oposición y las 10 restantes serán preguntas de tipo psicotécnico. Además, a diferencia de otros exámenes, en Correos las respuestas erróneas no penalizan. 

Requisitos para participar en la convocatoria

Ahora que ya sabes que habrá convocatoria de Correos 2024, el tipo de plazas al que podrás optar y cómo será el examen, lo último que necesitas saber son los requisitos a cumplir para participar en el proceso selectivo. Aunque la convocatoria oficial todavía no se ha publicado, los requisitos serán los mismos que en los últimos exámenes, ya que no se esperan modificaciones. Por tanto, podrán participar en las oposiciones Correos, quienes acrediten lo siguiente:  

  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.
  • No tener una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente de Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo con Correos en el que no se haya superado el periodo de prueba.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las funciones a realizar.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No haber sido evaluado de forma negativa en el proceso de selección para trabajar en Correos.
¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.