Te ayudamos

¿Cuáles son los libros de oposiciones a Guardia Civil más recomendados?

libros oposiciones guardia civil

Al empezar a preparar una oposición, sin importar de cuál se trate, uno de los aspectos más importantes tiene que ver con disponer de todo el material para poder estudiar. Algo que, si cuentas ya con cierta experiencia en oposiciones, te resultará sencillo. Sin embargo, si es tu primera vez en una oferta de empleo público es posible que todo sea más tedioso y múltiples dudas invadan tu mente.

Es lo que sucede a muchos opositores a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no saben de donde sacar el temario para estudiar y prepararse. Por ello, hoy vamos a aclarar todas las dudas que podáis tener al respecto de los libros oposiciones Guardia Civil. ¿Cuáles son recomendables? ¿Qué debería tener en cuenta antes de comprar alguno? Resolvemos estas cuestiones en nuestro post.

¿Qué tener en cuenta con los libros para oposiciones Guardia Civil?

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en presentarte a las oposiciones o porque ya has decidido hacerlo pero no sabes cómo comenzar. Antes de comprar libros de texto oposiciones Guardia Civil, existen ciertos aspectos que deberías tener en cuenta. Para empezar, toda la información relativa al examen puedes encontrarla en la página web oficial de la Guardia Civil. Y eso incluye todos los detalles importantes de la convocatoria, como el temario.

Antes de comprar el primer libro que encuentres sobre estas oposiciones, deberías comprobar el temario de la convocatoria a la que te vas a presentar. Esto es así debido a que en ocasiones sufre modificaciones y si te compras un libro de hace algunos años puede que esté desactualizado. Aparte de esto, existen ciertos manuales muy completos que te podrán ayudar mucho durante tu preparación. Es buena idea que hables con otros opositores y compruebes con qué material se están preparando ellos también, lo que podría servirte de guía.

3 libros oposiciones Guardia Civil muy útiles

Una vez tomadas en cuenta las consideraciones previas, es el momento de hablar de los libros para las oposiciones Guardia Civil recomendados. Y lo cierto es que existen muchas opciones por las que podemos decantarnos. En este caso, hemos decidido señalar tres que consideramos que pueden resultar perfectas para tu preparación:

  1. Temario Oposiciones Guardia Civil 2022: se trata de un total de tres tomos en los que encontrarás todo el temario que necesitas preparar de cara a tu examen para acceder a la Guardia Civil. Está actualizado, por lo que te servirá para la próxima convocatoria.
  2. Guardia Civil Manual para oposiciones: este libro es parecido al anterior, solo que toda la información se concentra en un gran volumen. También está actualizado y cuenta con explicaciones y aclaraciones para facilitar la comprensión, además de ofrecer múltiples esquemas y tablas.
  3. Conseguir tu sueño: se trata de, como ellos mismos señalan, una guía imprescindible para aprobar la oposición de la Guardia Civil. Un libro motivacional que, más que ofrecerte todos los detalles sobre el temario, lo que hace es aportar consejos, técnicas, estrategias y motivación para seguir luchando por tu objetivo.

Conclusión

Los libros para las oposiciones a la Guardia Civil son imprescindibles, ya que suelen contar con todo el material que deberemos trabajar para superar el examen teórico. Sin embargo, como hemos explicado antes, no todos los libros son iguales. Es por ello que resulta imprescindible comprobar si se trata de un manual actualizado y si incluye todo lo que necesitamos. Por otra parte, no todo es estudiar el libro una y otra vez, así que no olvides realizar simulacros de examen realizando el mayor número de test que puedas.

libros oposiciones guardia civil