Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Lista excluidos Policía Nacional Escala Básica 2023-2024

    Ya tenemos de forma provisional la Lista excluidos Policía Nacional de la convocatoria de acceso a la Escala Básica. Por ello, en este artículo te mostraremos todos aquellos detalles que debes conocer sobre el proceso, sobre todo si necesitas subsanar algún error.

    Lista excluidos Policía Nacional Escala Básica 2023-2024

    Sobre la Lista Admitidos y excluidos Policía Nacional

    Tras el periodo habilitado para cumplimentar la instancia para participar en la convocatoria de Policía Nacional, la Dirección General de la Policía emite un documento en el que se muestra la lista de personas excluidas en el proceso una vez revisada la documentación presentada.

    No te preocupes, si te encuentras en la lista de excluidos estás a tiempo para recurrir, ya que en esta ocasión las listas son provisionales. Pero para que esto sea así, debes subsanar los errores de la solicitud por la cual has sido excluido. La Policía Nacional proporciona documentación para poder subsanar diferentes tipos de errores, como por el fallo de pago o el de la firma de la instancia. Pero en general, se pueden solucionar de una forma relativamente sencilla.

    Plazo para subsanar errores

    A partir del día 11 de octubre de 2023, dispones de 10 días hábiles para subsanar la causa de tu exclusión. Es importante que no lo dejes para los últimos días, por si hubiesen errores de cualquier tipo que te impidiesen culminar el proceso.

    Errores más comunes a la hora de presentar la instancia

    A la hora de alegar, se pueden realizar dos tipos de acciones: subsanación de errores en la solicitud o reclamación de exclusión indebida. En el primer caso, es fácil de corregir, ya que son errores como no haber aportado algún dato o documento necesario, exención de pago indebida e incluso error al introducir el número de DNI.

    En definitiva, si has te encuentras en la Lista excluidos Policía Nacional no te preocupes, tienes 10 días para alegar y revertir tu situación. ¡Mucha suerte y a por todas!

    delitos informáticos policía nacional
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.