Te ayudamos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    Los errores más frecuentes en las oposiciones y cómo evitarlos

    Conseguir una plaza de funcionario a través de una oposición no es una misión sencilla. De hecho, desde InnoTest tenemos claro que son muchos los factores que entran en juego para lograrlo: una buena planificación, dedicar las suficientes horas a la preparación del temario, hacer el máximo número posible de test… Y a todo esto hay que sumar otro aspecto en el que muchas personas no reparan.

    Nos referimos a evitar los errores comunes oposiciones, que pueden ser la diferencia entre conseguir o no la plaza. Pero, ¿cuáles son esos errores exactamente? Sobre ellos y sobre cómo evitarlos vamos a hablar en este nuevo artículo. Así que si quieres descubrir los fallos más típicos a la hora de preparar una oposición y qué hacer para no caer en ellos, no te pierdas todo lo que vamos a contarte.

    Los errores más frecuentes en las oposiciones y cómo evitarlos

    Errores comunes oposiciones: ¿cuáles son los más típicos?

    Lo cierto es que existen muchísimos errores que suelen cometerse con cierta frecuenta a la hora de preparar oposiciones. Por ejemplo, entre ellos encontramos olvidarse el DNI el día del examen, acudir a la cita sin bolígrafo o no prestar atención a las faltas de ortografía o la forma de expresarnos. Pero, más allá de esos fallos, hay algunos errores comunes oposiciones que son todavía más importantes.

    Y a continuación vamos a detallarte cuáles son exactamente:

    •       Actuar a corto plazo: uno de los errores más típicos tiene que ver con pensar que preparar una oposición es algo de solo unos pocos meses.

    •       No tener una buena planificación: la organización del estudio es clave, por lo que no planificar qué estudiar en cada día de estudio o en qué horario hacerlo suele ser un error fatal.

    •       Pensar que repasar no sirve de nada: muchas personas piensan que no es necesario repasar los temas que ya han estudiado. Sin embargo, no hacerlo suele conllevar que se olviden cosas y que no se domine el temario al 100%.

    •       No dejar tiempo para desconectar: el descanso mientras se prepara una oposición es realmente importante, más de lo que muchos puedan pensar. De hecho, llegará un momento en el que sin desconectar al menos un día a la semana será prácticamente imposible seguir y el rendimiento caerá en picado.

    •       Infravalorar las técnicas de estudio: otro error bastante frecuente tiene que ver con no utilizar diferentes técnicas de estudio y pensar que estas no son efectivas. Ante temarios complejos y extensos es necesario recurrir a todo lo que nos pueda ayudar, desde métodos como el subrayado con colores, hasta realizar fichas o tener todo esquematizado y resumido.

    ¿Quieres evitar cometer errores en las oposiciones?

    Si te preguntas cómo evitar los errores comunes oposiciones, lo primero que debes hacer es contar con una planificación bien organizada y en la que tengas en cuenta hasta el más mínimo de los detalles. Además de tener en cuenta cuáles son las claves para aprobar una oposición en España, también es interesante que cuentes con el mejor material posible, tanto a nivel de temario y esquemas, como a nivel de test y simulacros de examen.

    Por ejemplo, desde InnoTest ponemos a tu disposición todo el material que necesitarás para conseguir la mejor preparación posible. Esto, sumado a una planificación de las sesiones de estudio con horarios y días de descanso debería ser suficiente para que lograras tu ansiada plaza. Y otro aspecto destacado tiene que ver con saber cuáles son los errores más frecuentes en las oposiciones, lo que te permitirá ir un paso por delante y no caer nunca en ellos.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.