Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Méritos correos 2023: Listado provisional

    La convocatoria de Correos en 2023 ha sido una de las más destacadas de los últimos años, con un total de 7.757 plazas de empleo fijo disponibles. Una gran cantidad de puestos por los que, como sucede en cada convocatoria de la empresa postal, miles y miles de opositores compiten fuertemente. Y es que, pese a que sus requisitos no son muy elevados y su temario es breve, la competencia por trabajar en Correos es muy grande.

    Y eso nos lleva a hablar de un aspecto clave para conseguir una plaza fija en estas oposiciones: los méritos Correos. Más allá de conseguir una gran puntuación en los exámenes de esta oposición, una de las claves para hacerse con un puesto de trabajo a través de ella pasa por poder sumar el máximo número de puntos posible mediante méritos. Hasta el punto de que en muchas ocasiones la nota de las pruebas pasa a un segundo plano.

    Así que, como somos conscientes de su importancia, en esta nueva publicación vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre los méritos. De este modo podrás saber cómo sumar el máximo número de puntos posible, además de estar atento por si hay errores, la hora de calcular los tuyos y es necesario presentar alegaciones.

    Calcular méritos Correos: ¿cuántos puntos puedes conseguir?

    Si consigues superar el examen de las oposiciones de Correos llegará el momento de sumar los puntos de los méritos al resultado que hayas obtenido. Para ello se tienen en cuenta diferentes cosas: antigüedad en Correos, pertenencia a su bolsa de trabajo, titulación académica, permisos de conducir… A continuación repasaremos cuántos puntos puedes sumar mediante méritos Correos.

    Antigüedad

    Se valora la experiencia profesional de cada uno de los aspirantes en Correos hasta una fecha determinada, pudiendo conseguir por ello hasta 7,5 puntos. Además, si la antigüedad es en la misma provincia que la solicitada para trabajar, los puntos a conseguir pueden duplicarse.

    Bolsa de trabajo

    Por la pertenencia a las Bolsas de Empleo de Correos se pueden conseguir puntos extra a través de méritos. En este caso, si la valoración de los méritos aportados es de 0 a 10 se consiguen 2,5 puntos. Una cantidad que alcanza los 5 si la valoración se sitúa de 10 a 20; y que llega hasta los 8 puntos si es mayor de 20 puntos.

    Titulación académica

    Para los puestos de reparto se valora con 4 puntos extra aportar titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, título de Bachillerato o equivalente. En el caso de atención al cliente, los títulos universitarios aportan 6 puntos y los de FP, Bachillerato y equivalente a 4 puntos.

    Permisos de conducir

    En el caso de los puestos de Reparto 1 y 2, es posible conseguir puntos en los méritos si se disponen de ciertos permisos de conducción. En el caso de Reparto 1 se pueden sumar 5 puntos con el permiso A1, mientras que en Reparto 2 se suman 5 puntos con el permiso B.

    Cursos de formación

    Puedes sumar hasta 2 puntos por cursos de Productos y Servicios impartidos por los sindicatos. Además de 2,5 puntos por el curso de Procesos y Herramientas de Distribución y Centros. Los cursos de Office 365 y Gestión aduanera aportan 0,75 puntos.

    Idiomas

    Los opositores que acrediten un nivel A2 para los puestos de reparto podrán sumar 2 puntos. Mientras que los de atención al cliente pueden conseguir 5 puntos si acreditan una titulación B1. 

    Así puedes presentar una alegación por tus méritos Correos

    Ahora que ya sabes qué puntos puedes sumar a través de los méritos Correos, queda otro punto importante del que hablar: cómo presentar una alegación en caso de que haya habido algún error a la hora de calcular tus méritos.

    Se trata de una situación que puede darse con cierta frecuencia y que puede significar la diferencia entre conseguir o no una plaza. Por este motivo, una vez hayas conseguido superar el examen de la oposición, es importante que compruebes con detenimiento la valoración de tus méritos. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos: 

    1. Accede al enlace de la web de Correos y mira con detenimiento tus méritos. Asegúrate de que realmente hay un error en tu puntuación.
    2. Una vez hayas introducido en Portal de Empleo tu correo electrónico y contraseña, podrás acceder a tus datos personales, ver el estado general del proceso y consultar tus méritos provisionales, en caso de estar admitido.
    3. Para presentar una alegación deberás hacer clic en “Opciones de alegación” , y luego en “Alegar méritos”
    4. Deberás seleccionar el mérito que te genere una puntuación diferente a la que deberías haber obtenido y explicar en el desplegable de “comentarios” los motivos por el cual alegas. Una vez hecho esto, deberás adjuntar la documentación que justifique tu alegación, haciendo clic en el botón habilitado para ello.
    5. Cuando hayas presentado la alegación, asegúrate de que indica “Alegado” en el mérito en cuestión. También deberías recibir un email.
    6. En el caso de que te equivoques y quieres modificar la alegación, tan solo debes irte al mismo lugar donde comenzaste, en “opciones de alegación”, y hacer clic en “modificar alegación”. Vuelve a repetir el procedimiento de explicación del motivo, adjunta la nueva documentación y guarda el proceso.

    Cabe destacar que si no aportaste la documentación dentro del plazo establecido o no pasaste la nota de corte, no podrás presentar alegaciones ni ver la puntuación de tus méritos.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.