Te ayudamos

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 2022

oposiciones auxiliar administrativo del estado 2022

Cada año suelen convocarse nuevas ofertas de empleo público para trabajar en las administraciones públicas. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados por los opositores, que buscan conocer todos los datos posibles sobre el proceso de selección que se están preparando. Número de plazas, fechas, inscripción… Datos relevantes sobre las oposiciones que resulta muy importante conocer.

Y aunque este año hubo un examen el pasado 12 de febrero, este pertenecía a la convocatoria de 2021. ¿Esto qué quiere decir? Pues que habrá nuevas fechas e información relativas a las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 2022. Así que vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto: número de plazas, fecha de la convocatoria y cómo inscribirte.

Las convocatorias

En lo relativo a las plazas para las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 2022, el número que se incluirá en la próxima convocatoria es de 611 plazas en total. De estas 611, 41 están reservadas para personas con discapacidad. Un número de plazas para opositores bastante elevado ya que, a tenor de anteriores ofertas de empleo, es la tercera más numerosa de los últimos seis años.

  • Plazas ofertadas en 2017: un total de 250.
  • Plazas ofertadas en 2018: 564 plazas.
  • Plazas ofertadas en 2019: 872 plazas convocadas.
  • Plazas ofertadas en 2020: un total de 650 plazas.
  • Plazas ofertadas en 2021: 550 puestos.
  • Plazas ofertadas en 2022: 611 plazas en total.

Las convocatorias

Ahora que sabes el número de plazas que se convocarán para las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 2022, te preguntarás en qué fechas tendrán lugar sus exámenes. Lo cierto es que todavía no se ha publicado de forma oficial la convocatoria, por lo que es imposible dar fechas exactas. Sin embargo, sí que podemos ofreceros algunas estimaciones.

Por un lado, se espera que la convocatoria de 2022 sea publicada a finales de año, durante el mes de diciembre. Mientras que los exámenes tendrían lugar en torno a mayo de 2023. Y, como es habitual, ofrecerán plazas en toda España, uno de los motivos por el que estas oposiciones son tan demandadas en la actualidad.

Las convocatorias

Sobre las fechas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado 2022, la única constancia es que la Administración planea convocar las oposiciones en diciembre. Y, aunque esto es algo que ya lo hemos especificado antes, resulta clave para saber cómo y cuándo presentar la instancia. Justo un día hábil después de la publicación de la convocatoria oficial se puede realizar la inscripción en la misma.

Para inscribirse, es imprescindible presentar una solicitud online, para lo que es necesario contar con Clave PIN, DNI electrónico o certificado digital. La inscripción se realiza desde la propia sede digital de la Administración del Gobierno de España y, además del método de identificación, también hay que tener una tarjeta de crédito o débito para pagar las tasas. La inscripción es bastante sencilla, ya que únicamente hay que cumplimentar los datos solicitados y pagar, en caso de que corresponda, la cantidad de las tasas administrativas.