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Oposiciones personal administrativo Correos: categoría, plazas, etc.

No nos cansamos de repetirlo: las oposiciones Correos son una de las mejores maneras de conseguir un trabajo cómodo, estable y con buenas condiciones laborales para toda la vida. Tanto es así que cada año se reúnen más y más aspirantes en sus pruebas de selección. Sin embargo, a pesar de ser muy conocidas, no todo el mundo sabe que ofrecen más puestos de trabajo a parte del de reparto. Es el caso de las oposiciones personal administrativo Correos, tema del que hablaremos en esta nueva publicación.

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¿Qué puestos de trabajo existen en Correos?

Antes de hablar sobre el número de plazas ofertadas y de los requisitos para optar a ellas, vamos a detallar algo sobre las oposiciones personal administrativo Correos. Por si no lo sabías, en Correos cuentan con diferentes puestos de trabajo:

  • Personal de reparto: empleados que se encargan de repartir el correo y los diferentes productos postales.
  • Agente de clasificación: encargados de tareas de clasificación, recepción, cobro y liquidación de paquetes que lleguen a la oficina.
  • Atención al cliente: personal que tiene por objetivo atender a los usuarios para informar y proporcionar los productos y servicios del sistema postal.
  • Administración: este es el puesto que nos ocupa hoy. Básicamente sus taras consisten en realizar procesos de tipo administrativo en el área que sea de su competencia, además de organizar y actualizar la documentación y base de datos.

Número de plazas de la última convocatoria

Ahora que ya sabes que existen oposiciones personas administrativo Correos, lo siguiente que te estarás preguntando es si estas convocatorias suelen contar con muchas plazas o no. Para dar respuesta a ello vamos a ofrecerte los datos de cara a las próximas oposiciones de Correos.

En la actualidad está vigente una oferta de empleo que ofrece un total de 7.757 puestos de trabajo como personal laboral fijo. Todos ellos pertenecientes al Grupo Profesional IV, Personal Operativo. En este caso, se trata de la mayor oferta de empleo de los últimos años y su examen cada día está más cerca. Las estimaciones señalan que se celebrará a principios de mayo de 2023.

Los requisitos de las oposiciones personal administrativo Correos

Si tenemos en cuenta los datos publicados de cara a la próxima convocatoria de estas oposiciones, los requisitos para poder participar en ellas son los siguientes:

  • Tener 18 años como mínimo y no superar la edad de jubilación. Es decir, ser mayor de edad y no haber alcanzado los 65 años.
  • Contar con los permisos de trabajo correspondientes para poder trabajar en España según la legislación vigente.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.
  • No tener una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido por motivos disciplinarios del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato con Correos en el que no se haya superado el periodo de prueba.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria de oferta de empleo.
  • No padecer enfermedades o limitaciones de tipo físico o psíquico que impidan el normal desempeño del trabajo.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de las funcionas públicas por sentencia firme.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que los requisitos pueden cambiar de una convocatoria a otra. Por este motivo aconsejamos revisar al detalle toda la información al respecto en las bases de la convocatoria a la que te vayas a presentar. Además, es importante que sepas que hay requisitos extra para los puestos de reparto: contar con el permiso de conducir necesario para manejar el vehículo empleado para el desempeño del puesto en cuestión.

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