¿Cómo pagar la instancia Policía Nacional?

como pagar la instancia policía nacional

Cada vez que se acerca una nueva convocatoria para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hay una duda que se repite entre los opositores: ¿Cómo pagar la instancia Policía Nacional? Porque, aunque todavía no lo supieras, para participar en una oferta pública de empleo es necesario abonar una cantidad de dinero. Las famosas tasas examen Policía Nacional. Y para resolver todas las dudas que podáis tener al respecto, hoy vamos a profundizar sobre cómo y dónde pagar tasas para oposición Policía Nacional.

¿Cuáles son las tasas examen Policía Nacional?

Lo primero que debemos tener claro es que las oposiciones para Policía Nacional, al igual que todas, requieren del pago de unas tasas. Pero antes de aclarar cómo pagar la instancia Policía Nacional, aclararemos cuál es el importe al que hacer frente. Para poder participar en estas oposiciones la tarifa es de alrededor de 15 euros. Aunque existen situaciones en las que es posible acogerse a una cuota reducida o, incluso, a no tener que pagar nada.

En este sentido, disponen de una reducción del 50% de la tarifa los miembros de familias numerosas de categoría general. Mientras que hay colectivos que están exentos del pago de la instancia por completo. Estos casos son los siguientes:

  • Personas que sean demandantes de empleo con, como mínimo, un mes de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Miembros de familia numerosa de categoría especial.
  • Víctimas de terrorismo.

¿Dónde pagar tasas para oposición Policía Nacional?

Una vez aclarada la cuantía de las tasas, llega el momento de aclarar cómo pagar la instancia Policía Nacional. En este sentido, tenemos dos posibilidades para realizar el pago: de forma presencial y de manera telemática. Desde InnoTest os explicamos la forma de proceder para realizar el pago de la instancia correctamente y evitar problemas en ambos casos.

Pago presencial

Para el pago presencial lo primero que debemos hacer es recurrir a la sede electrónica de la Policía Nacional y buscar la solicitud de pago presencial entre las diferentes opciones que nos ofrecen. Una vez realizado este paso, tendremos que descargar tres copias del documento de pago: el ejemplar del interesado, el de la Entidad Colaboradora y el de la Administración. A partir de ahí solo tendremos que acudir a una entidad colaboradora con los documentos originales para completaros y abonar las tasas. Al finalizar deberemos entregar el ejemplar para la Administración.

Pago telemático

La otra opción, posiblemente la más cómoda, consiste en completar todo el proceso del pago de la instancia para Policía Nacional a través de internet. Para ello acudiremos a la sede electrónica y seleccionaremos la opción de pago telemático. Es necesario descargar la aplicación Autofirma y contar con DNI electrónico o certificado digital para continuar con el proceso. A partir de aquí únicamente tendremos que seguir los pasos indicados y realizar el pago con nuestros datos bancarios.

test oposiciones policía nacional