Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Planificar el tiempo de estudio hasta el examen oficial de Policía Nacional

    El examen oficial de Policía Nacional está cada vez más cerca, lo que significa que los opositores que aspiran a una plaza deberán dar el máximo las próximas semanas para conseguirlo. La cercanía de la prueba teórica no será un problema para quienes hayan contado con una buena preparación, ya que habrán podido estudiar todo el temario sin problemas. 

    Sin embargo, cuando llegan las últimas semanas de preparación todo se vuelve diferente y un poco más raro. Una situación que provoca que los opositores se pregunten si deberían estudiar como hasta ahora o si deberían cambiar algo de su preparación. Y como desde InnoTest queremos que lo bordes y te hagas con una plaza en la Policía Nacional, vamos a contarte cómo deberías proceder antes del examen.

    ¿Cómo planificar los últimos meses de preparación?

    Una buena planificación lo hará todo más fácil, ya que si te has organizado correctamente a estas alturas te sabrás ya todo el temario. Las últimas semanas antes de someterte al examen deberían ser para repasar todo el temario al completo y profundizar en los puntos que te resulten más complejos. Es decir, hacer repasos generales poniendo especial hincapié en aquellas partes que lleves peor.

    Es buena idea que hagas algún simulacro de examen para llegar mejor preparado a la prueba. Procura familiarizarte con los tiempos y el tipo de preguntas a las que tendrás que hacer frente. Esto te permitirá estar más centrado el día del examen oficial de Policía Nacional. 

    Aunque tengas la tentación de aumentar las horas de estudio y darte auténticos atracones, no lo hagas. Es importante que no colapses antes de la prueba y que llegues fresco a la misma. Ten en cuenta que lo que determinará si apruebas o no será el trabajo de los meses anteriores, no estudiar 24 horas al día durante las últimas semanas. 

    Aprobar oposiciones Policía Nacional: consejos y trucos

    Ahora que ya sabes cómo afrontar las últimas semanas antes de hacer el examen oficial Policía Nacional, vamos a ofrecerte algunas claves para que tu rendimiento durante la prueba sea el más alto posible. La primera de ellas tiene que ver con la organización del tiempo, que es vital para que puedas responder todas las preguntas del examen. Tienes tiempo de sobra para dar una vuelta a todas las preguntas y después pasar a la plantilla tus respuestas, así que procura aprovecharlo al máximo. 

    Dicho esto, ten en cuenta también las siguientes recomendaciones: 

    • Lee bien las preguntas y respuestas: aunque parezca algo obvio, es importante que antes de empezar a contestar hayas podido leer bien todas las preguntas y sus respuestas. 
    • Contesta primero a las que sepas seguro: en la primera vuelta solo deberías contestar las preguntas que sepas con seguridad. Después, en función del número de preguntas que hayas contestado, podrás decidir que hacer con las que te planteen más dudas.

    Repasa: si te sobra tiempo al terminar no entregues el examen todavía. Aprovecha los minutos que te hayan sobrado para repasar todas tus respuestas y para dedicar más tiempo a las cuestiones que hayas dejado sin contestar.

    delitos informáticos policía nacional
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.