Te ayudamos

Por qué es tan importante estudiar la constitución española aparte

Prepararse una oposición no es una tarea sencilla, ni mucho menos. De hecho, la preparación para conseguir una plaza de funcionario mediante oposiciones es una carrera de fondo que requiere de mucho esfuerzo. Y es que la competencia por hacerse con un puesto cada vez es mayor y aprenderse lo suficientemente bien el temario para bordar el examen y conseguir una de las mejores notas es bastante difícil.

Y esto es algo que se vuelve todavía más complicado en las oposiciones que cuentan con la Constitución Española en su temario. Se trata de la norma suprema del ordenamiento jurídico español, pero debido a su extensión y vocabulario estudiar la Constitución Española puede convertirse en una pesadilla. Así que para que esto no suceda en tu caso, hoy vamos a contarte cómo deberías proceder con ella.

¿Cómo estudiar la Constitución Española?

La Constitución Española forma parte del temario de una gran cantidad de oposiciones en España. Y en la mayoría de casos acaba convirtiéndose en una de las principales trabas para los opositores, que no saben qué estrategia de estudio aplicar para memorizarla y comprenderla rápidamente. En este sentido, lo más importante es tener claro cómo estudiar la Constitución Española

Lo primero que deberías hacer es comprobar cuál es el nivel de profundidad requerido para la oposición que te estás preparando, ya que varía bastante dependiendo de la categoría de la plaza y la Administración convocante. Definido esto, llega el momento de establecer tu plan de estudio, que lo ideal es que vaya aparte del resto del temario de la oposición. Para tener todo claro, lo ideal es que hagas lo siguiente

  • Marca tus objetivos de forma clara: establece qué capítulos y artículos de la Constitución Española tienes que memorizar para poder acotar tu trabajo y dedicarte únicamente a los que te interesan.
  • Límites temporales: para no bajar el ritmo y llegar preparado al día del examen, es importante que establezcas unas fechas concretas para memorizar cada parte de la Constitución Española. Procura dividir el material de manera equilibrada para que sea más sencillo.
  • Flexibilidad: aunque definas tu plan de estudio de forma clara, debes ser consciente de que es importante ser flexible para cambiar algo si ves que no funciona. Por ejemplo, si tu plan de trabajo es poco exigente, puedes incrementar su exigencia. Lo mismo que si es demasiado ambicioso, que deberías modificarlo para que sea más realista.

La app de InnoTest: tu mejor aliada

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que sea porque vas a opositar y en el temario de tu oposición se encuentre la Constitución Española. Si es así, tenemos grandes noticias para ti, ya que en InnoTest contamos con una app exclusiva dedicada a la Constitución que te ayudará muchísimo para tu preparación. Con ella podrás tener acceso a esquemas, reglas mnemotécnicas, test específicos de la carta magna española, audios profesionales, contenido de cada artículo… Todo lo que necesitas para que tu preparación en esta parte del temario sea perfecta.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.