¿Cuáles son las pruebas físicas de Guardia Civil para mujeres?

Al igual que sucede con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las oposiciones para acceder a la Guardia Civil cuentan entre sus exámenes con diferentes pruebas físicas. De hecho, además de preparar la teoría para el examen Guardia Civil, resulta imprescindible dedicar también un gran esfuerzo a la parte física. Pero… ¿Son las mismas pruebas las de los hombres y las de las mujeres? Una duda que cada vez nos repetís con más frecuencia y a la que vamos a dar respuesta hoy. Os contamos cómo son las pruebas físicas Guardia Civil mujeres.

pruebas fisicas guardia civil mujeres

¿Hay diferencias en las pruebas físicas de la Guardia Civil para mujeres?

En otros cuerpos como la Policía Nacional las pruebas de este tipo sí que son diferentes. Sin embargo, si lo que buscas son los requisitos para Guardia Civil mujer en lo que a pruebas de la oposición se refiere, lo cierto es que son exactamente iguales. No hay diferencias entre las pruebas físicas Guardia Civil mujeres y hombres.

Sin embargo, sí que existe una variación en las marcas que se establecen para determinar la nota de los opositores. En este caso, los tiempos máximos que se permiten son de algunos segundos más para las mujeres. Al igual que sucede con las flexiones requeridas, que su número es menor que en el caso de los hombres. Pero por lo demás, los requisitos para Guardia Civil mujer son los mismos en lo que a pruebas se refiere.

Las pruebas físicas de Guardia Civil

Velocidad

La primera prueba consiste en una carrera de velocidad de 60 metros con posición de salida en pie. Existen dos intentos para poder superar la prueba y el tiempo en el que se finalice la carrera determinará la nota obtenida en el ejercicio. En el caso de las mujeres el tiempo máximo es de 11,2 segundos para las menores de 35 años, de 11,5 para las de 35 a 40 años y de 12,5 para las mayores de 40.

Resistencia

Entre las pruebas físicas Guardia Civil mujeres se encuentra también un ejercicio de resistencia. Consiste en una carrera de 2.000 metros a realizar en un tiempo determinado y con solo una oportunidad para ello. Aquí el tiempo máximo es de 11,14 segundos para las menores de 35 años, de 11,35 para las mayores de 35 y menores de 40, y de 12,49 para las mayores de 40.

Extensión de brazos

En este caso hay que realizar una extensión de brazos desde la posición de tierra iniciada. Una flexión se contabilizará cuando se toque el suelo con la barbilla y se vuelva a la posición inicial. El mínimo para las mujeres se sitúa en 11 hasta los 40 años y en 9 para las mayores de dicha edad.

Natación

La última prueba consiste en completar 50 metros de natación a estilo libre. En este caso no se podrán superar los 81 segundos para las menores de 35 años, los 83 para quienes se encuentren entre los 35 y los 40 años de edad, y 88 para las mayores de 40 años.

 

Ahora que ya conoces cómo son exactamente las pruebas y las marcas que hay que conseguir para superarlas, deberías conocer los requisitos para poder presentarse a la Guardia Civil. En este caso, también son los mismos para hombres y para mujeres.

requisitos para guardia civil mujer