Te ayudamos

Oposiciones: 3 razones para opositar a Correos

oposiciones Correos

Las oposiciones a Correos son unas de las más demandadas en nuestro país. En la última convocatoria, más de 150.000 aspirantes han intentado conseguir una de las poco más de 3.400 plazas convocadas. Acceder a ellas no es fácil, ya que solo 1 de cada 45 opositores consigue su objetivo. 

A pesar de esta gran competencia en cada convocatoria, pertenecer al grupo postal sigue siendo una opción muy atractiva si quieres un empleo estable, con unas condiciones laborales muy buenas y en las que no haga falta una extensa lista de requisitos para  poder optar al puesto. 

A continuación de detallamos las 3 razones por las que deberías comenzar a opositar a Correos. ¡Atento!

La convocatoria

Si cada vez más personas deciden opositar para conseguir un puesto fijo en la empresa de servicio postal, por algo será. Y es que los requisitos para poder presentarse a la convocatoria son muy sencillos, asequibles para casi todos. 

Es suficiente con estar en edad de trabajar (entre los 18 y los 65 años), poseer el título del graduado escolar, contar con los permisos de trabajo necesarios y no padecer enfermedades o limitaciones para desempeñar el trabajo. No obstante, lo mejor será que consultes la convocatoria oficial para asegurarte de que no cambian estos requisitos y que cumples con todos ellos en el momento de presentarte. 

Por otro lado, el temario del examen es relativamente asequible, compuesto únicamente por 12 temas. Eso sí, tendrás que estar muy atento a las actualizaciones, ya que son constantes en el temario de Correos. 

Condiciones laborales

Uno de los grandes atractivos de trabajar en la empresa postal son las condiciones laborales, ya que son bastante buenas. A continuación te resumimos algunas de ellas. 

Horario

Los turnos en Correos son de los mejores y más flexibles que existen. Se puede elegir entre una jornada intensiva de 08:00 a 15:00 horas o trabajar en horario de tarde. 

Salario

El sueldo base  oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros al mes. Además, los trabajadores de Correos cuentan con más de 40 días de vacaciones al año, a los que hay que sumar los días por asuntos propios. 

Promoción

La empresa postal estatal ofrece a sus trabajadores la posibilidad de promocionar prácticamente desde que te incorporas. A partir del primer año es posible optar a la promoción interna y ascender a un puesto mejor remunerado y con unas condiciones más favorables. 

Trabajar sin opositar

Cartero Correos

Otro de los factores que tienes que tener en cuenta es que Correos ofrece la posibilidad de trabajar en la empresa sin necesidad de opositar. Existen diferentes bolsas de empleo  que funcionan como un mecanismo para la contratación de personal de manera eventual. Puede apuntarse prácticamente todo el mundo, ya que los requisitos son muy asequibles. 

Estas bolsas de empleo tienen carácter provincial y cuentan con diferentes puestos de trabajo a los que se puede acceder: 

  • Agente de clasificación
  • Atención al cliente
  • Reparto motorizado
  • Reparto a pie

Además, también se puede elegir el tipo de jornada al que se quiere acceder: 

  • Tiempo parcial con distribución diaria. 
  • Tiempo parcial por días. 
  • Viernes, sábados, domingos y festivos.
  • Tiempo completo. 

Eso sí, para acceder a las bolsas de trabajo se valoran una serie de méritos como los idiomas, los permisos de conducción o los cursos impartidos por Correos. 

Apuesta por la mejor formación

Si aún no conoces el método InnoTest, es el momento de que descubras todo lo que InnoTest Correos puede hacer por ti. Se trata de la herramienta definitiva con la que preparar las oposiciones de forma cómoda, sencilla y totalmente adaptada a ti gracias a la herramienta más completa. 

Todo el contenido

En InnoTest Correos encontrarás un amplio stock de preguntas, todas ellas con retroalimentación en la respuesta para poder seguir aprendiendo y repasando en cada test. Encontrarás miles de preguntas, tanto del temario oficial como de psicotécnicos. Además, podrás practicar como si del mismo día del examen se tratase gracias a los simulacros y los exámenes de convocatorias anteriores. 

Lo más importante de todo: InnoTest se adapta a ti. Puedes estudiar a tu ritmo, decidiendo qué necesitas en cada momento. Solo tienes que seleccionar los temas, el número de preguntas y personalizar tu test. Además, ahora puedes pausar el tiempo de tu test para avanzar a tu ritmo, guardar los exámenes para más tarde y repetir los test ya realizados para ver tu progreso.

Seguimiento de tu evolución

En InnoTest sabemos lo importante que es para un opositor poder medir su evolución a lo largo del tiempo. En la APP encontrarás todo lo que necesitas saber: número de preguntas falladas y acertadas, nota de los test, y mucho más. 

Además, podrás guardar tus preguntas favoritas para poder revisarlas en cualquier momento y seguir reforzando el temario.  Y recuerda, ahora también puedes recuperar todos tus test realizados para aprender de tus errores y repetirlos para medir tu evolución.

Actualización constante

Si hay algo que caracteriza a InnoTest es la actualización constante. Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte siempre el mejor contenido, actualizado en base a la convocatoria en curso. 

Asimismo, sabemos que en una oposición hay que estar atento a muchas cosas. Por eso, trabajamos para hacerte el proceso mucho más fácil. A través de nuestro tablón de anuncios podrás estar al tanto de todas las novedades de la convocatoria.

oposiciones Correos

Si aún no has probado el método InnoTest, ha llegado tu momento. Llega un Black Friday muy especial con webinars, contenido exclusivo, descuentos y mucho más. Solo tienes que registrarte en la web del Black Friday de InnoTest y sumarte a la herramienta definitiva para conseguir tu plaza en Correos.