Te ayudamos

¿Cuáles son los requisitos oposiciones Correos?

requisitos para opositar a correos

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de prepararse para una oposición: desde el trabajo a desempeñar y las opciones de ascender, hasta el temario que compone la convocatoria y los exámenes a los que se debe hacer frente. Pero lo más importante sin lugar a dudas tiene que ver con los requisitos a cumplir para poder participar en la oferta de empleo público. Una de las más populares es la del servicio postal en España, así que hoy vamos a repasar cuáles son los requisitos oposiciones Correos.

Porque de nada sirve plantearnos cualquier otra cosa como el salario, las condiciones laborales o si nos gusta el trabajo si no podemos optar a él. Por ello, para las oposiciones de Correos y para cualquier otra, el primer paso siempre debería ser el mismo: comprobar cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria. Así que hoy vamos a explicar cuáles son los requisitos para opositar a Correos.

Requisitos para trabajar en Correos

Lo primero que debemos tener claro es que, al igual que sucede con otras oposiciones, existen ciertos requisitos para trabajar en Correos que resultan imprescindibles. En este caso, tienen que ver con la edad, la formación académica y muchos otros aspectos. Así que lo mejor es que antes de comenzar nuestra preparación comprobemos de forma concienzuda si cumplimos con ellos o no.

De cara a 2022, los requisitos oposiciones Correos son los siguientes:

  • Tener 18 años como mínimo y no superar la edad de jubilación. Es decir, ser mayor de edad y no haber alcanzado los 65 años.
  • Contar con los permisos de trabajo correspondientes para poder trabajar en España según la legislación vigente.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.
  • No tener una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido por motivos disciplinarios del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato con Correos en el que no se haya superado el periodo de prueba.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria de oferta de empleo.
  • No padecer enfermedades o limitaciones de tipo físico o psíquico que impidan el normal desempeño del trabajo.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de las funcionas públicas por sentencia firme.

Estos requisitos, aunque pueden cambiar en cada convocatoria, son los generales que se establecen para las ofertas de empleo de Correos. Sin embargo, existen otros específicos que atañen a los puestos de reparto motorizado. Esto es lo que debemos saber sobre los requisitos oposiciones Correos para personal de reparto motorizado:

  • Es necesario contar con los permisos de circulación habilitantes para conducir el vehículo empleado para el desempeño del puesto en cuestión.

¿Qué pasa si no cumplo los requisitos para opositar a Correos?

Llegados a este punto, muchos os preguntaréis lo mismo: ¿qué sucede si no cumplo con los requisitos oposiciones Correos? ¿O si tengo dudas con respecto a algún requisito concreto? Nuestro consejo en este sentido es que antes de comenzar con la preparación de una oposición podáis responder todas las dudas. Porque a nadie le gusta dedicar tiempo a estudiar y que luego todo se vaya al traste por no cumplir con alguna de las condiciones de la oposición.

Para poder trabajar en Correos es imprescindible cumplir con los requisitos que hemos detallado anteriormente, sin distinciones. Así que si tienes alguna duda sobre alguno de ellos, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Recursos Humanos de Correos, de manera que puedas resolver tus dudas antes de comenzar la preparación.

Correos oposiciones