Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¿Qué requisitos piden para ser mujer GEO de la Policía?

    requisitos para ser geo mujer

    La Policía Nacional cuenta con diferentes grupos especializados para situaciones concretas: desde grupos especializados en actividades de rescate, hasta personal experto en desactivación de explosivos. Y, si hablamos de grupos de este tipo, uno de los más destacados de todos es el Grupo Especial de Operaciones, más conocido como GEO. Son una de las unidades mejor cualificadas a nivel internacional y hoy centraremos la mirada en su acceso para las mujeres.

    ¿Hay policía GEO mujer? ¿Cuáles son los requisitos para ser GEO mujer? ¿Existen muchos casos de mujeres que han entrado en el cuerpo? Lo cierto es que son muchas las cuestiones de este tipo que nos soléis hacer llegar. Así que lo mejor es que las resolvamos todas en esta publicación. Así que si quieres saber más sobre GEO mujer España, no te pierdas lo que vamos a contarte en este nuevo post.

    ¿Es posible ser GEO mujer España?

    Basta con leer algunas noticias para conocer cómo son las pruebas de acceso a los GEO, que suponen un reto mayúsculo para la mayoría de personas. De hecho, en la actualidad ninguna mujer ha conseguido entrar en la unidad de élite en sus más de 40 años de historia. Sin embargo, esto no implica que que no se pueda ser GEO mujer España. Sí que es posible ser GEO siendo mujer, lo que sucede es que las pruebas para acceder a la unidad son muy exigentes. Tanto que solo alrededor del 15% de quienes se proponen entrar al grupo lo consiguen finalmente.

    Requisitos para ser GEO mujer

    Ahora que ya sabes que sí que es posible entrar en el grupo siendo mujer, lo siguiente que necesitas saber es cuáles son los requisitos. En este caso, los requisitos para ser GEO mujer son exactamente los mismos que tienen los hombres. El primero de ellos tiene que ver con ser funcionario de la Policía Nacional con al menos una antigüedad en el cuerpo de un año. Cuando haya pasado ese tiempo los agentes podrán optar a entrar en la unidad de élite.

    Curso formación GEO. Estos son los requisitos para ser GEO mujer.

    Sin embargo, ese no es el único requisito que hay que superar. También es imprescindible ser considerado apto en un completo reconocimiento médico y superar con éxito un test de personalidad. Además de conseguir ser considerado apto en las exigentes pruebas físicas que hay que superar, algo de lo que hablaremos a continuación.

    Las pruebas físicas para ser GEO

    Como hemos explicado, las pruebas físicas, al igual que los requisitos, son exactamente las mismas para los hombres como para las mujeres. Por lo que todos los agentes que quieran acceder al Grupo Especial de Operaciones deberán superar los siguientes exámenes físicos:

    1. Velocidad: una prueba de velocidad en 50 metros en superficie lisa a completar en 7,2 segundos o menos.
    2. Resistencia: consiste en recorrer 3.000 metros lisos en un tiempo máximo de 11 minutos y medio.
    3. Natación: prueba de 50 metros de estilo libre a completar en 56 segundos o menos.
    4. Flexiones: completar 10 flexiones con la barbilla por encima de un límite marcado.
    5. Salto: realizar un salto vertical de 53 centímetros o más.

    Como hemos dicho antes, las pruebas físicas no son los únicos requisitos para poder acceder. Además de ellas también se debe superar un test de personalidad compuesto por un examen de conocimientos, una entrevista personal y otra grupal. Además, también es imprescindible contar con el carnet de conducir de clase B y el permiso para conducir vehículos prioritarios.

    delitos informáticos policía nacional
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.