Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¿Sabes cuál es el mejor plan de entrenamiento para las oposiciones de Policía Nacional?

    No todas las oposiciones son iguales, ni mucho menos. De hecho, aunque pueda pensarse que los procesos selectivos y las convocatorias pueden ser similares, la realidad es que hay algunas que no tienen nada que ver con otras. Es lo que ocurre con las que dan acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no solo tienen exámenes teóricos sino que también cuentan con pruebas físicas.

    Y no superar estas pruebas tiene el mismo resultado que no conseguir la suficiente nota en el examen de conocimientos: no continuar en el proceso de selección. Por lo que la preparación de estas pruebas es crucial para quienes quieren hacerse con una plaza. Por este motivo hoy vamos a mostrarte cuál es el mejor plan entrenamiento oposiciones Policía Nacional. Así que si no quieres dejar nada al azar, presta atención a lo que vamos a contarte.

    Primeros pasos: comprender cómo son las pruebas

    Lo más normal es que a la hora de hacer frente a una oposición con este tipo de pruebas te preguntes cómo prepararlas. Aquí el primer error siempre suele ser el mismo: comenzar la preparación sin tener del todo claro cómo son las pruebas. Y lo cierto es que lo ideal es entrenar cada una de las pruebas de forma específica y no entrenar de forma genérica.

    Lo primero que deberías saber, por tanto, tiene que ver con cómo son cada una de las pruebas físicas en la oposición de Policía Nacional. En concreto son tres pruebas diferentes a las que hay que hacer frente: 

    1. Circuito de agilidad: consiste en una prueba que mide la coordinación, velocidad y agilidad de los aspirantes. Para ello hay que completar en el menor tiempo posible un recorrido de obstáculos. Esta prueba cuenta con dos intentos y es eliminatoria.
    2. Prueba de dominadas o barra: los hombres deben hacer el mayor número de dominadas posible, mientras que las mujeres deberán mantenerse en posición de suspensión en barra todo el tiempo que puedan. Esta prueba también es de carácter eliminatorio.
    3. Carrera de 1.000 metros lisos: se trata de una carrera de 1.000 metros al aire libre a superar en menos de un tiempo delimitado en las bases de la convocatoria. También es eliminatoria.

    Ahora que ya sabes cómo son las pruebas, puedes comenzar con tu plan entrenamiento oposiciones Policía Nacional. Sin embargo, ten en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo físico. Por ello nuestro consejo es que adaptes los entrenamientos a tu capacidad y progreses de forma segura.

    Consejos para elaborar tu plan entrenamiento oposiciones Policía Nacional

    Como hemos dicho antes, son muchas las variables a tener en cuenta a la hora de elaborar un plan entrenamiento oposiciones Policía Nacional. Por ello, lo mejor es que valores ciertos consejos que te ayudarán a la hora de organizar tus rutinas. Estos son los siguientes: 

    • Progresa poco a poco: los entrenamientos deben ir de menos a mas, no comiences al máximo de intensidad ya que podrías sufrir lesiones.
    • No olvides estirar: estirar resulta fundamental para evitar lesiones, al igual que calentar antes de comenzar tu entrenamiento.
    • Alimentación: llevar una dieta equilibrada te ayudará a rendir más durante los entrenamientos y también el día de la prueba. Si no sabes cómo proceder, recurre a un profesional que te ayude a fijar una dieta.
    • Descanso: no te olvides de descansar uno o dos días a la semana, de lo contrario podrías sufrir alguna lesión que te impida rendir al máximo.
    delitos informáticos policía nacional
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.