Te ayudamos

Examen Correos 2023: estas son las sedes y la hora de la prueba

  • Más de 84.000 aspirantes admitidos en el proceso selectivo para las 7.000 plazas en juego.
  • El examen será el domingo 7 de mayo en las diferentes sedes del territorio nacional.
Sedes de examen Correos 2023

Correos ha hecho pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo de más de 7.000 plazas que está en marcha. La consulta debe realizarse de forma individual a través de la plataforma de procesos masivos, en la que los aspirantes han realizado tanto la inscripción como las alegaciones pertinentes.

Además, la empresa postal ya ha dado a conocer todos los detalles sobre la hora de realización de las pruebas y la sede y aula en la que queda aspirante realizará la prueba en las oposiciones Correos 2023.

¿Cuándo y dónde será el examen Correos 2023?

La fecha del examen oficial de las oposiciones a Correos está fijada desde hace meses: domingo 7 de mayo de 2023. Existen dos pruebas diferentes, una para los aspirantes a los puestos de Atención al cliente y otra para los aspirantes a los puestos de Reparto y Agente de clasificación.

La prueba de Reparto y Agente de clasificación será la primera, a las 10:00 horas. Los aspirantes empezarán a ser llamados a las 08:54 horas y las aulas se cerrarán a las 09:30 horas, por lo que la puntualidad es muy importante.

La segunda y última prueba en realizarse será de la Atención al cliente. Los aspirantes pueden presentarte a una prueba o a las dos. En este caso, el examen será a las 14:30 horas. El llamamiento comenzará a las 13:15 horas y las puertas de las aulas se cerrarán a las 14:00 horas.

Para conocer su sede y aula, cada aspirante debe consultar la información de forma individual en la plataforma de procesos masivos. Para ello, Correos ha elaborado una guía paso a paso que puedes consultar en el siguiente enlace.

¿Cómo es el examen de las oposiciones a Correos?

El examen de las oposiciones a Correos se compone de una única comprueba de 100 preguntas tipo test. 90 de las preguntas del cuestionario se corresponden con los contenidos especificados en el temario de la convocatoria. Las 10 preguntas restantes, son de carácter psicotécnico.

El tiempo para la realización de las prueba es de 110 minutos. Es importante tener en cuenta que las preguntas acertadas suman 0,60 puntos y que las falladas y las no contestadas no penalizan de forma alguna.

Por otro lado, una de las grandes novedades de la convocatoria es el establecimiento de una nota mínima en el examen oficial para poder continuar en el proceso selectivo. En el caso de la prueba de Atención al cliente son necesarios 60 aciertos. En la prueba de Reparto y Agente de clasificación, 55 aciertos.

Consejos para el día del examen

El día del examen oficial es muy importante que tengas claro cuál es tu sede y aula de examen y que acudas con tiempo, ya que las aulas se cierran media hora antes del comienzo del examen. Ten claro además a qué prueba te presentas y a qué hora se celebra la misma.

Por otro lado, no olvides llevar un bolígrafo azul o negro (varios si no quieres sorpresas inesperadas) y tu documento de identificación. Objetivos como teléfonos móviles, relojes inteligentes o auriculares están prohibidos en las aulas, así que no olvides dejarlos fuera o no llevarlos a la prueba.


Descubre la app con la que conseguir tu plaza

En InnoTest encontrarás todo lo que necesitas para prepararte y conseguir tu plaza. Repasar y afianzar tus conocimientos nunca había sido tan sencillo.

  • Amplio stock de preguntas.
  • Exámenes oficiales de convocatorias anteriores.
  • Preguntas con feedback y articulado.
  • Recursos.
  • Actualizaciones y novedades.
  • Versión web.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y descubre la herramienta definitiva en la preparación de oposiciones.

    *Al enviar el formulario aceptas recibir información solicitada sobre la oposición seleccionada.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición?

    Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.