¿Será fácil aprobar las oposiciones de Correos en 2024?
No todas las oposiciones cuentan con la misma demanda en nuestro país. De hecho, hay algunas como las de Vigilancia aduanera o las de Inspector de Seguros del Estado, a las que se presenta muy poca gente.
Mientras que hay otras en las que sucede justo lo contrario, como ocurre con las oposiciones de Correos, que cada convocatoria suelen reunir a miles y miles de opositores.
Son muchos los que defienden que el hecho de que tantas personas aspiren a lograr una plaza en el servicio postal español tiene que ver con que son unas oposiciones bastante fáciles y poco exigentes.
Pero… ¿Cómo serán las oposiciones Correos 2024? ¿Realmente será fácil conseguir una plaza? En esta nueva publicación vamos a darte la respuesta a esta pregunta para qué no tengas ninguna duda al respecto.
Índice del artículo
¿Cómo serán las oposiciones Correos 2024?
Para saber si estas oposiciones son fáciles o no, debemos profundizar un poco en su proceso selectivo.
De hecho, resulta clave conocer cómo serán exactamente las oposiciones Correos 2024 para poder ofrecer una respuesta clara a si serán difíciles o fáciles. Y, en este sentido, lo primero que deberías conocer son los requisitos exigidos para poder participar en la oposición y su temario.
Requisitos
En lo referente a los requisitos para participar en las oposiciones de Correos, lo cierto es que son bastante accesibles y prácticamente cualquier persona puede optar a lograr una plaza. En concreto, los requisitos son los siguientes:
- Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
- Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial
equivalente. - No tener una relación laboral fija con Correos.
- No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente de Correos.
- No haber tenido un contrato de trabajo con Correos en el que no se haya superado el periodo
de prueba. - No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño
de las funciones a realizar. - No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
- No haber sido evaluado de forma negativa en el proceso de selección para trabajar en
Correos.
Temario
El temario de Correos es bastante corto, ya que únicamente consta de 12 temas que resultan bastante asequibles de preparar. Esos 12 temas son los siguientes:
- Correos.
- Experiencia de personas en Correos.
- Productos y servicios: comunicaciones.
- Productos y servicios: en oficinas.
- Nuevas líneas de negocio.
- Herramientas.
- Procesos operativos I.
- Procesos operativos II.
- Procesos operativos III.
- El cliente.
- Internacionalización y Aduanas.
- Normas de cumplimiento.
La dificultad de las oposiciones de Correos
Llegados a este punto, ahora que conoces los requisitos y el temario de las oposiciones Correos 2024, lo normal es que puedas pensar que son unas oposiciones sencillas. Es cierto que su temario es breve y sus requisitos no son demasiado exigentes. Sin embargo, eso también implica que más gente podrá presentarse a ellas atraídos por ese temario corto y requisitos accesibles.
De este modo, aunque puedan ser unas oposiciones consideradas como más fáciles, lo cierto es que la competencia será mayor que en otras. Y eso, al final, puede hacer que conseguir una plaza sea realmente complicado si no se cuenta con la preparación adecuada.