Te ayudamos con tu planning de estudio oposiciones Policía Nacional
Estudiar unas oposiciones no es moco de pavo. Más bien todo lo contrario. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si esperabas poder aprobar y conseguir una plaza sin esfuerzo, la realidad es que estás muy equivocado. Sin embargo, si trabajas lo suficiente y cuentas con un buen plan de estudio todo podría volverse mucho más fácil.
Y, aunque estudiar durante los meses de verano es más complejo, hoy vamos a hablar sobre cómo hacer tu propio plan de estudio. Pero no para cualquier oposición, sino que vamos a centrar la mirada en una en concreto. ¿Quieres saber cuál? Te ayudamos con tu planning estudio oposiciones Policía Nacional. Coge un bolígrafo y no te pierdas ningún detalle de esta nueva publicación.
Índice del artículo
Cómo organizar el estudio de tus oposiciones
Lo primero que vamos a explicarte puede aplicarse a cualquier oposición, no solo a la que da acceso a la Policía Nacional. Lo primero que deberías tener en cuenta son estas tres cosas:
- Cuándo es el examen.
- Qué temas componen el temario.
- Cuánto tiempo puedes estudiar al día.
En base a esas tres cuestiones podrás elaborar tu propio plan de estudio personalizado. Por ejemplo, en el caso de la Policía Nacional te examinarás de más de 40 temas. Y, a parte de la prueba teórica, también tendrás que hacer frente a los ejercicios físicos y una entrevista personal. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que debes planificar tus sesiones de estudio para que te de tiempo a llegar bien preparado a cada parte de la oposición el día de las pruebas.
Te ayudamos con tu planning estudio oposiciones Policía Nacional: primeros pasos
Como hemos dicho antes, con este post te ayudamos con tu planning estudio oposiciones Policía Nacional. Si has llegado hasta aquí lo más probable es que estés empezando con tu preparación de esta oposición. Por ello, consideramos que lo más óptimo pasa por mostrarte cuáles son las primeras consideraciones que deberías tener en cuenta. Es decir, vamos a detallarte cuáles son los primeros pasos que tendrías que dar para convertirte en un agente de la Policía Nacional.
El temario
Lo más importante en unas oposiciones es el temario, ya que será el material que nos ayudará a llegar preparados al examen. Por ello, comienza haciendo una lista con el temario que necesitas. Esto te ayudará a organizar el estudio de cada bloque y distribuirlo en el tiempo. No tires nunca esta lista y apunta en ella los avances que hagas y las veces que repasas cada tema.
Fechas clave
Los días de estudio para preparar la oposición son muy importantes. Por ello, marca cuándo será el examen y cuenta todas las semanas de las que dispones hasta que llegue ese día. De este modo podrás saber cuánto tiempo dedicar a cada parte de la oposición. Lo ideal es que antes de dos meses de las pruebas tengas ya todo bajo control, dejando esos últimos 60 días para repasar.
Calendario
Lo ideal es que cuentes con un calendario para las oposiciones en el que incluyas las tareas a realizar cada día. De este modo todo será mucho más fácil, ya que simplemente tendrás que mirar el calendario para saber qué te toca hacer ese día en concreto. Tu trabajo estará más organizado y esto te permitirá sacar el máximo rendimiento a tu tiempo.
Descansa
No cometas el error de no descansar. Al igual que es muy importante dedicarle tiempo a la oposición durante varias horas al día, también lo es dejar un día a la semana lejos de los apuntes. Si no quieres saturarte y que tu rendimiento caiga en picado, deja algo de tiempo para descansar y desconectar.