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    Cómo trabajar en Correos

    Trabajar en Correos
    Foto de Negocios creado por jcomp – www.freepik.es

    ¿Te gustaría trabajar en Correos? ¡Entonces estás en el sitio adecuado! Cada vez son más las personas que se interesan por trabajar en una de las mayores empresas públicas de España. Sin embargo, para conseguir un empleo en ella no basta simplemente con llevar nuestro currículo y esperar una llamada. Hay que tener en cuenta muchos más aspectos. De hecho, la mayoría de búsquedas están relacionadas con la inscripción oposiciones Correos y su bolsa de empleo.

    Así que como sabemos que puede ser un poco complicado conocer cómo funciona todo. Hoy vamos a profundizar sobre las oposiciones Correos de manera que puedas conocer mediante esta entrada de nuestro blog la manera de lograr el ingreso personal laboral fijo. Además de otros aspectos como los diferentes puestos de empleo que ofrecen o cómo son las pruebas de la oposición al servicio postal.

    Qué piden para trabajar en Correos

    Antes de profundizar en otros aspectos, hay algo que debes saber. Para poder trabajar en el servicio postal público es necesario cumplir con una serie de requisitos. Esto es algo que también sucede en otras oposiciones y ofertas públicas de empleo. En este caso, los requisitos que debemos cumplir son los siguientes:

    • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
    • Cumplir con los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
    • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.
    • No mantener una relación laboral de tipo fijo en Correos.
    • No haber sido separado del servicio por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • No haber tenido un contrato en Correos extinguido por no superar el periodo de pruebas pertinente.
    • No estar inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
    • No padecer enfermedad, limitaciones físicas o psíquicas que limiten el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.
    • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos ofertados en la convocatoria.

    Una vez hayas comprobado que cumples con todos estos requisitos, llega el momento de la inscripción oposiciones Correos. Aquí es donde todo puede volverse un poco más confuso, así que presta atención para conocer todo sobre la oposición y su bolsa de trabajo.

    ¿Cómo conseguir trabajo en Correos?

    Uno de los principales motivos por el que estas oposiciones son de las que más aspirantes acumula está relacionado con las ventajas de trabajar en Correos. Se trata de un empleo estable, con una buena remuneración y que ofrece diferentes puestos a desempeñar. Razones que hacen que muchas personas sueñen con lograr el ingreso personal laboral fijo en esta empresa de mensajería pública.

    Pero para trabajar en ella, el proceso es algo diferente al de otras oposiciones. Esto es así debido a que es posible trabajar en Correos sin realizar una oposición, a través de su bolsa de empleo. Aunque para conseguir una relación laboral fija sí que es necesario hacer frente a la oposición. En el caso de la oferta pública de empleo, se compone de dos fases: un examen teórico tipo test sobre el temario establecido en la convocatoria y preguntas psicotécnicas y la puntuación de los méritos. En nuestra aplicación InnoTest Correos puedes encontrar los mejores y más completos test para las prueba teórica.

    Puestos disponibles para trabajar en Correos

    Una de las principales ventajas de las que hablábamos antes que hace de esta oposición una de las más deseadas está relacionada con sus diferentes puestos de trabajo. A diferencia de otros empleos de tipo público, en Correos es posible optar a puestos con funciones muy distintas. Estos son los siguientes:

    • Agente de clasificación: estos puestos están dirigidos a actividades de clasificación de correspondencia y documentación. Así como a tareas de tipo administrativo.
    • Atención al cliente: son los encargados de atender a los usuarios que acuden a las oficinas de Correos. Entre otras muchas funciones, gestionan envíos, ofrecen los servicios de Correos y tramitan quejas y reclamaciones.
    • Personal de reparto: estos trabajadores son quienes se encargan de realizar el reparto del correo. Aquí hay dos tipos: los de Reparto 1, que realizan su actividad con vehículos motorizados, y los de Reparto 2, que trabajan a pie.

    Entonces… ¿Cómo afrontar las oposiciones a Correos?

    Como sucede con cualquier oposición, lo primordial es contar con una buena planificación y muchas ganas de estudiar. Sin embargo, en el caso del servicio postal los méritos juegan un papel clave en el proceso. Y para poder contar con más oportunidades que el resto de aspirantes, es muy importante disponer de experiencia profesional en Correos. Algo que únicamente podremos conseguir a través de su bolsa de empleo.

    Por este motivo, además de hincar codos y aprender todo el temario, debes centrarte en lograr los máximos puntos a través de méritos que puedas. Así que, además de practicar con nuestros test, el proceso más recomendable para trabajar en Correos sería el siguiente

    1. Comenzar a preparar las pruebas de la oposición.
    2. Apuntarse a la bolsa de empleo.
    3. Reunir méritos a través experiencia en Correos y mediante cursos de formación específica que puntúen en la oposición.
    4. Participar en la oposición y superarla para conseguir una plaza fija en el servicio postal.

    Ya sabemos que con las oposiciones no existe la magia. Pero con esta particular receta del éxito y la ayuda de Innotest, estamos convencidos de que conseguiréis cumplir vuestro objetivo. Porque con esfuerzo, paciencia y dedicación todo es posible.

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