Te ayudamos

Trucos para estudiar: audio libro de la Constitución Española

Audio libro de la Constitución Española

Lo sabemos: si has llegado hasta aquí es porque estás preparando o vas a comenzar a preparar una oposición. En concreto, una de las muchas que cuentan con la Constitución Española como parte de su temario. Y, al igual que sabemos esto, también somos conscientes de que probablemente te sientas abrumado por tener que preparar algo tan extenso y pesado como la Carta Magna española. Sin embargo, como casi con todo en esta vida, existen algunos trucos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de ellos: hacer numerosos test, realizar esquemas de cada título, repasar con frecuencia… Pero hoy vamos a ir más lejos y vamos a hablar de algo que puede ayudarte muchísimo en tu preparación: audio libro de la Constitución Española. Así que si quieres conocer más al respecto, continúa leyendo esta publicación de nuestro blog.

¿Qué es el audio libro de la Constitución Española?

¿Te imaginas poder ponerte los auriculares y escuchar parte del temario de la oposición que estás preparando? Suena bien, ¿verdad? Pues básicamente en esto consiste el audio libro de la Constitución Española. Se trata de un documento de audio en el que se repasa toda la información relativa a esta parte del temario. Todos los títulos, capítulos y artículos de la misma en un formato de lo más cómodo.

Como es lógico, no bastará solo con escuchar toda la Constitución, aunque sí que es una manera perfecta para repasar e interiorizar todos los datos. Sobre todo para utilizarlo mientras estás haciendo otras cosas. Por ejemplo, si estás cocinando, limpiando en casa, viajando en autobús o en el metro, podrás ir escuchando el temario y sacar más provecho a tu tiempo.

Esa facilidad para el estudio es la que puedes encontrar en InnoTest Constitución Española 1978. La app perfecta para el estudio de la Carta Magna, con miles de test para dominar el temario, esquemas para poder estudiar y repasar de forma cómoda y la Constitución Española en audio, tanto por títulos como al completo.

Beneficios del audio libro de la Constitución Española

Ahora que ya sabes en qué consiste el audio libro, es el momento de hablar de sus principales beneficios de cara a las oposiciones. Esto es algo de lo que hemos hablado brevemente en el punto anterior, pero ahora lo analizaremos todo con más detalle. Desde nuestro punto de vista estos son los principales beneficios de escuchar la Constitución en audio:

  • Puedes utilizar el contenido en cualquier lugar y momento. Gracias al avance de la tecnología podrás llevar tu temario en cualquier dispositivo, desde el ordenador y la tablet, hasta el móvil. De este modo, cada vez que tengas un tiempo, por breve que sea, podrás repasar.
  • Repetir el audio una y otra vez nos ayudará a familiarizarnos con conceptos clave y palabras y fechas destacadas. Las sesiones de estudio serán mucho más sencillas.
  • Cuando hayas estudiado lo suficiente, recurrir a este formato de audio será una opción inmejorable para repasar y mantener todo el contenido en tu mente sin problemas.
  • Repasar la Constitución mediante una locución hace que sea más fácil memorizar los esquemas y mapas conceptuales.

Otros trucos para mejorar tu preparación

Debes tener en cuenta una cosa: recurrir al audiolibro de la Constitución o a otros trucos son solo ayudas extra con las que mejorar el rendimiento. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, aunque ayuden, no significa que puedas dejar de lado el estudio. De hecho, tendrás que seguir trabajando el temario. Pero lo cierto es que todo será más rápido y fácil.

Además de escuchar la locución de la Constitución Española también es buena idea que hagas esquemas de los títulos de la misma. Y también es importante hacer fichas con los conceptos más importantes y las fechas clave de cada parte del temario. No olvides repasar con cierta frecuencia todos los temas para que no se te olvide nada.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.