Trucos y técnicas de estudio para opositores de Policía Nacional
Las oposiciones a la Policía Nacional son unas de las que requieren una preparación más completa dentro de toda la oferta de empleo público en España. Y el motivo no tiene que ver con que su temario sea el más extenso o exigente, sino con el hecho de que sus pruebas de selección son muy variadas. Tanto es así que cuentan con pruebas físicas, examen de conocimientos, reconocimiento médico e incluso entrevista personal.
De este modo, la preparación debe contemplar cada una de esas pruebas, ya que la no superación de una de ellas echaría todo el trabajo realizado por tierra. Y para que la preparación sea lo más completa posible hay que tener en cuenta ciertos trucos y aplicar técnicas de estudio que nos permitan aumentar el rendimiento en la oposición Policía Nacional. Así que desde InnoTest vamos a contarte cuáles son esos trucos y qué técnicas de estudio deberías empezar a usar.
¿Existen trucos para aprobar la oposición Policía Nacional?
Cuando hablamos de trucos para la oposición Policía Nacional no pienses que vamos a ofrecerte consejos milagrosos que te permitan aprobar sin esfuerzo. No existen trucos de ese tipo en las oposiciones, así que hazte a la idea de ello. Sin embargo, sí que hay trucos y recomendaciones que puede ayudarte a aprobar con más facilidad.
Basándose en nuestra experiencia, los más beneficiosos son los siguientes:
- Ser disciplinado: el primer truco es tener claro que la disciplina es imprescindible en tu preparación. Es decir, si no te lo tomas en serio desde el primer momento, será imposible conseguir el objetivo.
- Contar con una buena metodología de trabajo: de poco te servirá ser disciplinado y trabajar mucho sin una metodología de trabajo adecuada. Deberías hacer esquemas, test, contar con materiales complementarios y utilizar técnicas de estudio.
- Conocer a qué te enfrentas: además de estudiar, es importante que conozcas cómo son exactamente cada una de las pruebas a las que tendrás que hacer frente en la oposición. Esto te permitirá llegar a la convocatoria con más tranquilidad y la sensación de que todo está bajo control.
- Mantener la positividad: aprobar la oposición puede ser complicado y durante la preparación resulta clave mantener la motivación y la positividad para que el rendimiento no decaiga. Siempre que tengas dudas o bajones, piensa por qué estás opositando y lo que conseguirás al final del camino.
¿Cuáles son las mejores técnicas de estudio?
Ahora que te hemos contado algunos trucos y consejos relativos a la oposición Policía Nacional, también es importante que tengas claro qué técnicas de estudio deberías aplicar durante tu preparación. Existen muchas diferentes, así que lo ideal es que puedas probar el mayor número de ellas para ver cuáles son más efectivas para ti.
Si quieres saber algunas concretas, a continuación te ofrecemos un par de técnicas de estudio realmente efectivas:
- Técnica Cornell: es una técnica que nos ayuda a hacer mejores esquemas y resúmenes. Para ello propone dividir la hoja del resumen en cuatro partes: una para el encabezado, una columna a la izquierda con ideas y conceptos clave, otra a la derecha para hacer apuntes y notas importantes y el margen inferior para ofrecer una visión general del tema.
- Técnica Feynman: se trata de un método de memorización que ayuda a profundizar en la comprensión del tema. Todo se desarrolla en cuatro fases: elegir un tema a estudiar y estudiarlo; crear un guion del mismo con ideas básicas y palabras clave para después exponer el tema de memoria con la ayuda del guion; identificar qué contenidos te cuestan más recordar y repasarlos; volver a reescribir el guion para volver a explicarlo de nuevo.