Ventajas de trabajar en Correos

ventajas de trabajar en correos

Lo sabemos, preparar unas oposiciones es una misión complicada. Más durante los últimos años, con cada vez más aspirantes a conseguir una plaza de empleo público. Sin embargo, este tipo de puestos para trabajar en la Administración Pública suelen estar cargados de una gran cantidad de beneficios. Es el caso de las oposiciones Correos, consideradas como unas de las que mejores condiciones ofrece a todo el que consigue un puesto.

Pero… ¿Por qué son tan codiciadas exactamente? Lo cierto es que la respuesta a esa pregunta tiene que ver con las ventajas de trabajar en Correos, que son enormes. Buenos horarios de trabajo, una remuneración que nos permitirá no tener que preocuparnos del dinero, condiciones laborales envidiables, posibilidades de promoción… Y sobre estos beneficios es sobre lo que hablaremos en el post de hoy para que conozcáis todas las ventajas de trabajar en Correos.

Los mayores beneficios de conseguir una plaza en Correos

Horario

La primera ventaja sobre la que vamos a hablar tiene que ver con los horarios, que son unos de los mejores y más flexibles que existen. Se puede elegir entre una jornada intensiva, con horario de 08:00 a 15:00 horas. Aunque también está la posibilidad de trabajar de tardes. Esto nos permitirá disfrutar de una mejor conciliación familiar y por adaptar nuestro horario a lo que más nos convenga.

Posibilidades de promoción

No todas las oposiciones cuentan con la posibilidad de promocionar prácticamente nada más conseguir una plaza. Sin embargo, en este caso sí que sucede así. Es otra de las ventajas de trabajar en Correos, que a partir del primer año es posible optar a la promoción interna y conseguir ascender a un puesto mejor remunerado y con condiciones más favorables.

Salario y condiciones

Como en cualquier otra oposición, conseguir una plaza sirve para quitarnos muchas preocupaciones a nivel laboral. En este sentido, además, las condiciones de trabajo y salario son excelentes. En lo que a sueldo se refiere, podemos decir que el salario base va de los 1.200 a los 2.800 euros. Mientras que cada año se podrá disfrutar de más de 40 días de vacaciones a los que sumar los correspondientes por asuntos propios. Unas condiciones que no se consiguen en cualquier otro empelo y que están al alcance de nuestra mano con el servicio postal estatal.

Elegir el lugar de trabajo

Otra de las ventajas de Correos tiene que ver con la posibilidad de elegir la provincia en la que queremos trabajar. Esto también supone una ventaja con respecto a otras oposiciones en el momento de la verdad. Algo que se debe a que únicamente contaremos con la competencia directa de los opositores que hayan elegido nuestra misma provincia.

Diferentes puestos

Además de todo lo mencionado anteriormente, también hay que tener en cuenta que estas oposiciones dan acceso a diferentes tipos de empleo. Esto nos permitirá contar con varias opciones para desarrollarnos como profesionales. Así, podremos elegir entre ser personal de reparto o trabajar como personal de atención o de administración en oficina.

Una oposición asequible

La última gran ventaja que vamos a mencionar de trabajar en Correos está relacionada con sus oposiciones. Es verdad que la competencia es muy grande, algo que también sucede en otras ofertas públicas de empelo. Sin embargo, en el caso del servicio postal su temario y requisitos son bastante accesibles. Prácticamente todo el mundo puede presentarse a ellas ya que solo es necesario contar con el título de ESO o equivalente. Mientras que su temario se compone solo de 12 temas, uno de los más cortos que existen entre las oposiciones más demandadas.