Oposiciones Guardia Civil: ¿hay altura mínima?

Conocer todos los detalles sobre una oposición no es tarea fácil. Estudiar en profundidad el temario y preparar cada una de las pruebas suele ser la mayor preocupación de los aspirantes. En muchas ocasiones eso provoca que no se presten atención a otros detalles que también son importantes. Y para que esto no os suceda a vosotros hoy vamos a responder una de las dudas más buscadas: ¿existe altura mínima Guardia Civil?

Todas las dudas que puedas tener acerca de cualquier oposición deben ser fáciles de resolver a través de sus bases. En el caso que nos ocupa, todo lo relacionado con la altura, las pruebas y cualquier otro requisito aparece en la convocatoria Guardia Civil. Sin embargo sabemos que vuestro tiempo es oro, así que vamos a dar respuesta a esa duda de la manera más clara posible en esta publicación de nuestro blog.

altura mínima Guardia Civil

La altura mínima Guardia Civil

Comenzaremos con una respuesta corta y bastante aclaratoria para los que preguntáis buscáis la altura Guardia Civil. Sí, existe una estatura mínima. Aunque lo cierto es que esto no es lo único que se debe tener en cuenta al respecto. El por qué es bastante sencillo: las medidas son diferentes en función del sexo y, además del mínimo, también existe una medida máxima.

En resumen, todo lo que deberías tener en cuenta sobre la estatura se puede conocer a través de tres puntos. Así que si necesitas saber la altura Guardia Civil, presta atención a estos datos:

  • Estatura mínima en hombres: se sitúa en 1,60 metros.
  • Altura mínima en mujeres: es de 1,55 metros.
  • En cuanto a máximos, en ninguno de los casos se pueden superar los 2,03 metros de altura.

Sin embargo, la altura mínima de la Guardia Civil no es lo único que deberías tener en cuenta. Esto se debe a que existen muchas otras condiciones que cumplir para poder entrar en el cuerpo. Algunas como tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y contar con el título de Graduado en ESO, entre muchas más. Puedes consultar todos ellos en nuestra publicación sobre los requisitos para ser Guardia Civil.

Consejos claves para las oposiciones de Guardia Civil

Ahora que ya hemos podido resolver las dudas sobre la estatura, llega el momento de centrar la mirada en la preparación. Porque este será el factor que te permita conseguir una plaza o quedarte sin ella. Así que para que tu preparación para las oposiciones de Guardia Civil sea lo mejor posible, hemos recopilado una serie de consejos que consideramos claves.

  1. El temario: lo más importante es contar con el temario adecuado, ya que será en lo que basaremos nuestro estudio. Para ello resulta imprescindible consultar la convocatoria y tener mucho cuidado con los temarios bajados de internet.
  2. Organización: la organización es otro factor protagonista para superar con éxito unas oposiciones. Lo ideal es tener todo bajo control: contar con un mismo lugar para estudiar, establecer un horario, marcar objetivos a corto, medio y largo plazo…
  3. Hacer miles de test: además de estudiar también debemos realizar simulacros de examen. Y en el caso de las oposiciones de Guardia Civil es aconsejable hacerlo a través de test. Nada mejor que la práctica para conseguir una gran preparación.
  4. Motivación: puede ser una de las partes más complicadas pero mantener la motivación resulta clave para la preparación. Conseguir tu sueño no será fácil, más bien todo lo contrario. Así que intenta visualizar el objetivo y ten en cuenta que será un camino largo pero que merecerá la pena recorrer.
  5. Descanso: no te olvides de descansar como mínimo un día a la semana. Será la manera de poder desconectar y liberar nuestra mente, algo necesario de vez en cuando. De hecho, si no lo hacemos correremos el riesgo de saturarnos y nuestro rendimiento podría caer en picado.
altura Guardia Civil