¿Cuáles son las bases oposiciones Correos?

bases oposiciones correos

A la hora de hacer frente a cualquier oposición en España hay un aspecto que hay que tener controlado: las bases de la convocatoria en cuestión. Y es que, si queremos conocer de primera mano todo lo relacionado con ella, es ahí donde encontraremos la información que necesitamos. De hecho, si hablamos de procesos como los que dan acceso al servicio postal, consultar las bases oposiciones Correos se convierte en algo imprescindible.

Porque sí, además de practicar los exámenes oposiciones Correos una y otra vez, también es importante conocer toda la información sobre la convocatoria. Y, para ello, lo más cómodo es recurrir a las bases de oposiciones de Correos. Así que en esta publicación vamos a recopilar todo lo que necesitáis saber al respecto sobre las bases examen Correos.

¿Qué son las bases de oposiciones de Correos?

Lo primero que debemos aclarar, antes de proceder a explicar cada punto de forma detallada, es qué son las bases de una oposición. Básicamente podríamos definirlas como el documento de la convocatoria en el que se detallan los requisitos y reglas para poder participar en ella. Algo así como una guía rápida o instrucciones sobre cómo será el proceso de selección de una oposición en cuestión.

En el caso de bases examen Correos, suelen ofrecer la siguiente información:

  • Número de plazas de la convocatoria.
  • Puestos concretos o características de las plazas.
  • Requisitos para poder participar en el proceso de selección.
  • Sistema de selección y méritos.
  • Pruebas selectivas.
  • Sistema de calificación.

Sin embargo, esta no es la única información que se incluye en las bases de una oposición. También suele ser habitual encontrar otros datos como las características de la misma, su duración, los plazos para el comienzo, dónde se realizarán y un largo etcétera. De este modo, lo más recomendado si estás pensando en presentarte a la próxima convocatoria es que leas detalladamente todas las bases de oposiciones de Correos.

Lo más importante de las bases examen Correos

Como aclarado anteriormente, las bases de una convocatoria para una oposición nos dan toda la información que podemos necesitar. Sin embargo, pese a ser tan extensas, la mayoría de personas las consulta para conocer tres aspectos: los requisitos, las plazas ofertadas y las fechas del examen. Y es que, por encima de todo lo demás, estos aspectos suelen ser los más importantes para cualquier oposición.

Los requisitos de Correos

En lo que a requisitos se refiere, para poder trabajar en Correos es imprescindible poder acreditar lo siguiente:

  • Contar con nacionalidad española o de un país de la Unión Europea.
  • Tener título de ESO, Graduado Escolar o equivalente.
  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Algunos puestos de repartidor exigen la posesión de los permisos de conducir A, A1 o B.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.

El número de plazas ofertadas

Otro de los puntos clave en las bases examen Correos tiene que ver con el número de plazas que se ofertan en cada una de sus convocatorias. En el caso de este 2021, hay un total de 3.254 plazas convocadas, que se dividen entre 1.254 correspondientes a la tasa de reposición de 2020 y 2.000 puestos del Plan de Estabilización. Estos puestos de trabajo se dividen en un total de cuatro categorías: perfil de reparto, atención al cliente, personal administrativo y agente de reparto.

Las fechas de examen

Para finalizar esta publicación, no podría faltar otro de los aspectos más relevantes de las bases de oposiciones de Correos 2021: las fechas clave para sus exámenes. En este caso, el examen está fijado para el próximo 12 de septiembre. Cerca de 150.000 personas se han inscrito para participar este año y los datos relativos a las sedes y horarios se pueden consultar en la página oficial de Correos.

bases de oposiciones de correos