¿Cómo apuntarse oposiciones Correos?

apuntarse oposiciones correos

Las oposiciones Correos son unas de las más destacadas de entre las ofertas públicas de empleo de la Administración. Algo que se debe a que aúna varias características que las hacen muy atractivas: buenas condiciones laborales, un sueldo elevado, requisitos relativamente bajos para presentarse y un temario no demasiado extenso. Por ello muchas personas que quieren buscar mayor estabilidad laboral en su vida eligen al servicio postal español como su objetivo. Y si eres uno de ellos, te contamos cómo apuntarse oposiciones Correos para que puedas participar en su convocatoria.

Pasos para apuntarse oposiciones Correos

oposiciones correos

Al igual que sucede en el resto de ofertas públicas de empleo, muchas personas no conocen exactamente cómo apuntarse y se repite la búsqueda de ‘Correos inscripción oposiciones’. Una búsqueda que, gracias a esta publicación, no tendrás porque realizar. Así que si quieres saber cómo inscribirse oposiciones Correos, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

La fórmula, salvo cambios inesperados, siempre es exactamente la misma. Entrar en la página web de Correos y pinchar en la pestaña ‘Personas y Talento’. Desde allí seleccionaremos ‘Convocatorias públicas de empleo’ y luego ‘Ingreso de Personal Laboral Fijo’. Llegados a ese punto, para apuntarse oposiciones Correos únicamente tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos.

Actualmente esta es la única vía para poder inscribirse a los procesos selectivos de Correos, ya que no se admite el formato presencial. Nuestro consejo es que realices este trámite lo antes posible, ya que si lo dejamos para última hora pueden llegar problemas. Desde la saturación de la página web hasta cometer algún error en el proceso por las prisas.

Requisitos para poder inscribirse oposiciones Correos

Ya sabes lo que hay que hacer para apuntarse oposiciones Correos. Sin embargo, no todo el mundo puede inscribirse en sus convocatorias, algo que se debe a que hay que cumplir con ciertos requisitos de forma previa.

En el caso de estas oposiciones al servicio postal español los requisitos obligatorios a cumplir para Correos inscripción oposiciones son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Tener nacionalidad española, comunitaria o cumplir con los requisitos de permisos de trabajo.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • No haber sido inhabilitado para desempeñar cargos públicos.
  • No padecer limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las tareas del puesto solicitado.
  • No tener una relación fija a nivel laboral con Correos.
  • Contar con el permiso de conducir A, A1 o B1 para ser repartidor.
  • No haber sido evaluado negativamente para trabajar en Correos con anterioridad.

Los exámenes de las oposiciones de Correos

Una vez demostrado que cumplimos con todos los requisitos, podremos inscribirnos para optar a una de las plazas de la convocatoria. Para conseguirlo, esta oposición se divide en dos fases diferenciadas: una en la que se ponen a prueba los conocimientos sobre el temario de cada opositor y otra en la que se valoran sus méritos.

  • Fase oposición: una prueba de tipo test sobre el temario oficial de la convocatoria con 100 preguntas y 4 posibles respuestas para cada una de ellas.
  • Fase concurso: valoración de los méritos aportados por los aspirantes. Estos méritos están relacionados con la antigüedad en Correos si se ha trabajado alguna vez, titulación universitaria o de Formación Profesional y diferentes cursos formativos.
Correos oposiciones