Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    ¿Cada cuánto salen las oposiciones de Correos?

    Siempre que hablamos de oposiciones decimos lo mismo: lo más relevante, además de contar con una buena organización, es estar al tanto de las bases de la convocatoria de la oposición en cuestión. Esta es la mejor manera de conocer todos los datos sobre el proceso de selección. Desde el temario sobre el que irá el examen, hasta la fecha oficial en la que se celebrará y el número de plazas que convoca. 

    De hecho, hay una duda recurrente al respecto: cuánto tiempo tiene que pasar para que se convoquen unas oposiciones. Y lo cierto es que no hay ninguna norma al respecto Es decir, es posible que una oposición se convoque cada año y que para otra haya que esperar varios años hasta que se produzca una nueva convocatoria. Una de las que más interés destapa es la que da acceso al servicio postal, así que la pregunta es clara: ¿cada cuánto salen las oposiciones de Correos?

    cada cuanto salen las oposiciones de correos

    ¿Cuáles son las oposiciones más recurrentes?

    Antes de contestar a la duda por la que habrás llegado aquí, que no es otra que saber cada cuánto tiempo salen oposiciones de Correos, debes tener claro que no hay nada exacto. Como hemos dicho antes, aunque una oposición suela convocarse cada año eso no implica necesariamente que siempre vaya a ser así. Sin embargo, sí que existen ciertas ofertas públicas de empleo que tienen lugar anualmente debido a la gran demanda de trabajadores que existe. 

    En este sentido, si quieres saber oposiciones Correos cada cuánto salen, debes conocer que estas se encuentran entre las más recurrentes en España. A continuación ofrecemos una lista con las oposiciones que suelen convocarse cada año en nuestro país: 

    • Auxiliar Administrativo del Estado.
    • Correos.
    • Guardia Civil.
    • Policía Nacional.
    • Auxilio Judicial.
    • Tramitación y Gestión Procesal.
    • Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

    Oposiciones Correos: cada cuánto salen

    Habitualmente estas oposiciones suelen presentar una convocatoria aproximadamente cada 12 meses. Así que si quieres saber cada cuánto tiempo salen oposiciones de Correos hazte a la idea de que normalmente tienen lugar cada año. De hecho, se espera que para 2023 vuelva a haber una nueva oferta de empleo con la que se cubrirán más de 7.000 puestos de personal laboral indefinido. 

    El último proceso selectivo tuvo lugar durante el año pasado y las previsiones eran que la nueva convocatoria se celebrase durante finales de 2022. Sin embargo, en esta ocasión se prevé que la fecha del próximo examen para acceder al servicio postal no se celebre hasta marzo de 2023. De este modo, nuestro consejo es que permanezcas atento a la información publicada por Correos ya que próximamente se conocerán todos los datos sobre esta nueva convocatoria. 

    Cada cuánto salen las oposiciones de Correos: histórico de convocatorias

    La regularidad en sus convocatorias y el número de plazas que ofrecen son los principales puntos fuertes que atraen cada año a más opositores a Correos. Así que si quieres tener más datos sobre cada cuánto salen las oposiciones de Correos, lo mejor que puedes hacer es repasar el histórico de estas. Durante los últimos años estas han sido las convocatorias publicadas: 

    • 2016: un total de 1.606 plazas.
    • 2017: 2.345 puestos ofertados.
    • 2018: 2.295 plazas.
    • 2019: oferta de 4.005 puestos de trabajo.
    • 2020: un total de 3.421 plazas. 

    Por otra parte, la oferta de consolidación de 2020, que cuenta con un total de 3.254 plazas, todavía está pendiente de convocatoria. Misma situación que la de la oferta de 2021, todavía pendiente de convocatoria con 2.123 plazas, y la oferta de estabilización perteneciente a este 2022

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.