Te ayudamos

¿Cuánto se tarda en preparar las oposiciones de Correos?

cuánto se tarda oposiciones de correos

Si hablamos de oposiciones, sin importar de la que se trate, son muchas las dudas que tienen quienes quieren comenzar a prepararse para ellas. Qué formación hace falta, cómo será el examen, si se pueden aportar méritos para sumar puntos o no… Y si centramos la mirada en la oferta de empleo del servicio postal español, una de las más repetidas tiene que ver con cuánto se tarda oposiciones de Correos.

Porque para la mayoría de aspirantes conocer el tiempo que tendrán que pasar estudiando es uno de los factores más importantes a la hora de decidirse por una oposición u otra. Así que en nuestra publicación de hoy vamos a intentar dar respuesta a la siguiente pregunta: cuánto tiempo se tarda en preparar las oposiciones de Correos.

El tiempo necesario para preparar las oposiciones de Correos

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuánto se tarda oposiciones de Correos. Lo más probable es que hayas escuchado de casos que únicamente necesitaron unos meses y de otros que requirieron años. Y lo cierto es que la dedicación para preparar esta oferta pública de empleo varía mucho en función del tiempo que puedas dedicarle y de la capacidad para estudiar que tengas.

Aunque cada persona es un mundo, sí que podemos establecer como un plazo aproximado de entre 3 y 6 meses como el tiempo medio para preparar correctamente los exámenes. Así que la respuesta a cuánto tiempo se tarda en preparar las oposiciones de Correos es que, si nos lo tomamos en serio, no debería pasar del medio año. Eso sí, estudiando a diario y contando con una buena organización. No pienses que serán unos meses en los que solo te prepararás durante alguna hora al día.

Esto es así debido a que las oposiciones de Correos no son muy difíciles, lo que unido a que cuentan con unos requisitos bajos hacen de ellas una de las oposiciones más asequibles en España. Debes saber que una cosa es el tiempo que requerirá la preparación de la oposición y otra muy distinta el tiempo que tardes en conseguir la plaza. Porque aún sacando una gran nota en el examen necesitarás añadir puntos a través de méritos si quieres que tu relación laboral con Correos sea fija.

Factores que influyen en el tiempo de preparación

Como hemos aclarado, a la pregunta de cuánto se tarda oposiciones de Correos podríamos decir que con tres meses es suficiente en algunos casos. Sin embargo, todo depende de cómo nos tomemos la preparación del temario. Así que a continuación vamos a repasar algunos factores clave para poder cumplir con ese plazo de 3 a 6 meses de estudio.

  • Capacidad: el primer punto clave tiene que ver con la capacidad de cada opositor para estudiar. Como es lógico, algunas personas tienen más facilidades que otras. Además, las que están acostumbradas a estudiar podrán prepararlas con menos esfuerzo.
  • Tiempo dedicado: la dedicación es otro factor importante para la preparación de las oposiciones de Correos. Una persona que no trabaje ni tenga que compaginar las oposiciones con otra actividad tardará menos que una que sí que trabaje o tenga otro tipo de obligaciones.
  • Organización: una buena organización, aunque no todo el mundo lo valore, es importantísima para una oposición. Procura planificar cada sesión de estudio y establecer objetivos diarios, semanales y mensuales. Esto te ayudará a prepararte en menos tiempo.
  • Ayuda: por último no es lo mismo prepararte en solitario al 100% que buscar ayuda. Aunque lo tengas todo bajo control, buscar test para practicar o recurrir a un preparador de oposiciones puede ser muy beneficioso.
Correos oposiciones