Te ayudamos

¿Cuáles son las diferencias de las pruebas físicas de hombre y mujer para policía?

diferencias pruebas físicas policía hombres y mujeres

Al hablar de las oposiciones para acceder a la Policía Nacional, casi todo el mundo sabe que se componen de diferentes pruebas teóricas y psicotécnicas, un examen médico y diferentes test físicos. Todas ellas son iguales para todos los opositores a excepción de unas: las pruebas físicas. Y es que estos ejercicios son ligeramente distintos en función del sexo del aspirante.

Como sabemos que esto es una de las cosas que más dudas suele generar en las oposiciones a Policía Nacional, hoy vamos a intentar aclararlo todo. Así que si quieres saber más sobre pruebas físicas Policía Nacional diferencias hombres y mujeres, estás en el sitio correcto. No te pierdas nuestra publicaciones porque vamos a contarte todo lo que debes saber.

Las pruebas físicas en la Policía Nacional

Durante las oposiciones a la Policía Nacional hay un momento en el que todos los aspirantes deben enfrentarse a una fase que se compone de diferentes pruebas físicas. Unos ejercicios de tipo eliminatorio que si no se superan implicará que el opositor en cuestión no pueda continuar en el proceso de selección.

Según establece la Policía Nacional en lo relativo a los procesos selectivos para la Escala Básica, esta fase de la oposición se compone de un total de tres pruebas:

  1. Circuito de agilidad.
  2. Dominadas y suspensión.
  3. Resistencia.

Cada uno de los ejercicios se calificarán de 0 a 10 puntos en función de los resultados obtenidos. Aunque, como hemos comentado antes, estas pruebas cuentan con algunos cambios en función del sexo de los aspirantes.

Pruebas físicas Policía Nacional: diferencias hombres y mujeres

Vamos con el tema principal de esta publicación: pruebas físicas Policía Nacional diferencias hombres y mujeres. Para que todo resulte más fácil de comprender, hablaremos de estas diferencias prueba a prueba, de manera que todo quede lo más claro posible.

Puntos por circuito de agilidad

Esta prueba consiste en realizar un circuito de obstáculos que es exactamente el mismo para hombres y para mujeres. Sin embargo, existe una diferencia en lo relativo a la manera de puntuar los resultados. Los baremos de notas son los siguientes:

  • 10 puntos: 8,2 segundos o menos para los hombres y 9,5 segundos o menos para las mujeres.
  • 9 puntos: de 8,8 a 8,3 segundos para los hombres y de 9,8 a 9,4 segundos para las mujeres.
  • 8 puntos: de 9,3 a 8,9 segundos para los hombres y de 10,3 a 9,9 segundos para las mujeres.
  • 7 puntos: de 9,7 a 9,4 segundos para los hombres y de 10,8 a 10,4 segundos para las mujeres.
  • 6 puntos: de 10,1 a 9,8 segundos para los hombres y de 11,2 a 10,9 segundos para las mujeres.
  • 5 puntos: de 10,5 a 10,2 segundos para los hombres y de 11,6 a 11,3 segundos para las mujeres.

Puntos por dominadas y suspensión

El segundo ejercicio es uno de los que más diferencias ofrece entre hombres y mujeres. A diferencia del anterior, la prueba no es la misma para ambos sexos. Por un lado, los hombres tendrán que realizar una serie de dominadas, marcando el número de repeticiones realizadas la puntuación. Mientras que en el caso de las mujeres tendrán que permanecer suspendidas en la barra en posición supina, siendo el tiempo en el que permanezcan en dicha posición el que marque la calificación lograda.

Puntos por resistencia

La última prueba consiste en la realización de una carrera de 1.000 metros lisos. Una prueba que será la misma para hombres y mujeres pero que contará con diferentes baremos para establecer su puntuación, tal y como sucede con el circuito de agilidad. De este modo, estas son las puntuaciones en función del sexo:

  • 10 puntos: 2 minutos y 54 segundos o menos para los hombres y 3 minutos y 24 segundos o menos para las mujeres.
  • 9 puntos: de 3 minutos a 2 minutos y 55 segundos para los hombres y de 3 minutos 33 segundos a 3 minutos 25 segundos para las mujeres.
  • 8 puntos: de 3 minutos 6 segundos a 3 minutos 1 segundo para los hombres y de 3 minutos 42 segundos a 3 minutos 34 segundos para las mujeres.
  • 7 puntos: de 3 minutos 12 segundos a 3 minutos 7 segundos para los hombres y de 3 minutos 51 segundos a 3 minutos 43 segundos para las mujeres.
  • 6 puntos: de 3 minutos 18 segundos a 3 minutos 13 segundos para hombres y de 4 minutos a 3 minutos 52 segundos para mujeres.
  • 5 puntos: de 3 minutos 24 segundos a 3 minutos 19 segundos para hombres y de 4 minutos 9 segundos a 4 minutos 1 segundo para mujeres.