Te ayudamos

Conoce los temas más importantes para la oposición a Policía Nacional

temas mas importantes oposición policía nacional

Pasa en todas las oposiciones que cuentan con temarios relativamente extensos: la mayoría de opositores se preguntan si todos los contenidos tendrán o no la misma relevancia. ¿El por qué? Pues básicamente para saber si pueden dejar de estudiar ciertos temas y prestar más atención a otros que pudieran ser más importantes de cara al examen. Esto es algo que también sucede con las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y, como sabemos que es algo que muchos os preguntáis, hoy vamos a repasar cuáles son los temas más importantes oposición Policía Nacional. Así que si queréis planificar vuestro estudio de la mejor manera posible, no os perdáis todo lo que vamos a contaros en la publicación de hoy. Desde cuántos temas oposición Policía Nacional, hasta en qué partes se divide el temario.

El temario de las oposiciones a Policía Nacional

Lo primero que debemos aclarar es que estamos haciendo referencia al temario correspondiente para acceder a la Escala Básica. Si ya tienes controladas las pruebas físicas de acceso, podrás centrar toda tu atención en la teoría. En este sentido, uno de los puntos más relevantes tiene que ver con las diferentes secciones que conforman el temario. Si te preguntabas cuántos temas oposición Policía Nacional, la respuesta es que en total son 44 temas divididos entre Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Materias Técnico-Científicas.

Ciencias jurídicas

Esta sección cuenta con un total de 19 temas de los 44 que componen el temario para acceder a la Policía Nacional. En esta parte se trata la Constitución Española, la organización del Estado, el Derecho Penal, la legislación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… Entre muchos otros temas de tipo jurídico.

Ciencias Sociales

Esta sección cuenta con un total de 10 temas de los 44 totales del temario de Policía Nacional. En este caso se tratan temas relacionados con los derechos humanos, el desarrollo sostenible, las drogas o la inmigración, entre muchos otros temas relacionados con la sociología.

Materias Técnico-Científicas

La última parte del temario es la que atañe a las Materias Técnico-Científicas. A pesar de ser la última parte, muchos insisten en que engloban algunos de los temas más importantes oposición Policía Nacional. Su temática trata sobre nuevas tecnologías, informática, vehículos, armas y contabilidad, entre otros.

El temario de las oposiciones a Policía Nacional

Ahora que ya sabes en qué tres partes se divide el temario de las oposiciones a Policía Nacional, es posible que quieras profundizar algo más sobre cada uno de los temas en cuestión. En este sentido, esto es algo que puedes consultar a través de la página web oficial del Ministerio del Interior. Pero, probablemente no hayas llegado hasta aquí para conocer todos los temas, sino que buscas saber cuál es el peor tema oposición Policía Nacional.

Lo cierto es que dar con la respuesta de los temas más importantes o a los que podrías prestar menos atención es complicado. Muchos opositores sostienen que los primeros temas son los más relevantes del temario. Mientras que hay otros que insisten en que la parte de sociología es imprescindible. Sin embargo, en lo que todos los que se hacen con una plaza coinciden es que para conseguir el objetivo es imprescindible estudiar cada uno de los temas.

Conclusión: es imprescindible estudiar todo

La conclusión sobre cuál es el peor tema de oposiciones de Policía Nacional es que no existe una respuesta correcta. Los exámenes varían en cada convocatoria y las opciones de que entre una u otra parte del temario son exactamente las mismas. Por lo que no existe una fórmula mágica que permita estudiar solo ciertos temas y asegurar la consecución de la plaza. Evidentemente, con mucha dosis de suerte es posible que solo entren los temas que has estudiado. Sin embargo, por norma general esto es algo que no depende de la suerte y sí del esfuerzo y la preparación.

InnoTest Policía Nacional