Te ayudamos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    Disponer de un material de estudio actualizado

    Todas las personas que van a empezar a prepararse una oposición se hacen una misma pregunta: ¿cuáles son las claves para conseguir una plaza lo más rápido posible? Y lo cierto es que existen muchos aspectos a tener en cuenta para aprobar y conseguir ese objetivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que resultará imposible lograrlo sin esfuerzo, sacrificio y muchas horas de estudio.

    Pero lo cierto es que, dedicación aparte, hay un aspecto que resulta esencial para conseguir una plaza sin que pase mucho tiempo desde que comience tu preparación: contar con el mejor material actualizado sobre la oposición. Si te preguntas cómo conseguirlo, desde InnoTest te ofrecemos infinidad de recursos y métodos de estudio actualizados. Y si quieres saber por qué esto es tan importante, no te pierdas lo que te vamos a contar en esta nueva publicación.

    Temario actualizado

    La importancia de tener un material actualizado

    El temario y material con el que vayas a prepararte para conseguir una plaza es lo más importante de todo. Más incluso que las horas de estudio que vayas a dedicarle. Esto es bastante sencillo de comprender: solo trabajando con el material adecuado podrás conseguir la preparación que necesitas para bordar el examen de la oposición. Porque de nada sirve estudiar muchísimo si el temario es viejo y le faltan algunos temas o actualizaciones importantes. 

    Y esto no solo tiene que ver con el temario, sino que también es aplicable a todo el material que utilizarás para tu preparación: test, esquemas, fichas, resúmenes, vídeos, audios… Debes asegurarte antes de nada de que todo con lo que vas a trabajar en tu preparación está actualizado de cara a la próxima convocatoria de la oposición que te estés preparando.

    ¿En qué fijarte para adquirir tu temario de oposiciones?

    Una vez tengas claro que lo más importante es contar con material actualizado para que tu preparación sea la mejor posible, lo primero que deberías hacer es elegir un buen temario con el que trabajar. De este modo, deja de buscar trucos para conseguir aprobar rápidamente y céntrate primero en contar con el mejor material posible para que tu preparación no tenga fisuras. 

    Pero… ¿En qué fijarte, más allá de que esté actualizado, para saber si el temario es de calidad? A continuación te dejamos algunos aspectos clave que deberías tener en cuenta: 

    • Extensión: evita los temarios breves, tu temario debe ser lo suficientemente amplio para que comprendas todo correctamente. Ya tendrás tiempo de hacer resúmenes y esquemas para facilitar el estudio.
    • Redacción: debe ser clara y eficaz, ya que esto te permitirá optimizar tus sesiones de estudio. Puedes guiarte de la opinión de otros opositores o consultarlo con tu academia de preparación.
    • Formato: lo ideal es que sea un temario ordenado y limpio. Esto te permitirá trabajar de forma cómoda e incorporar actualizaciones fácilmente.

    Aparte de buscar un temario completo, de calidad y completamente actualizado, deberás adquirir más material actualizado para tu preparación. En InnoTest ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguir tu plaza: material de práctica, resúmenes, esquemas, vídeos, legislación… Todo ello actualizado para que únicamente tengas que preocuparte de estudiar todo lo que puedas.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.