Te ayudamos

¿Cuánto dura el examen de oposición para Correos?

duracion examen oposiciones correos

Las oposiciones que dan acceso al servicio postal español son unas de las más destacadas de entre toda la oferta pública de empleo. Algo que se debe a las buenas condiciones laborales que ofrecen, sus requisitos accesibles y su temario, que no es demasiado extenso. Sin olvidarnos de otro factor muy importante: el número de plazas que ofertan cada año. De hecho, en la publicación de la última convocatoria anunciaron más de 5.300 puestos de trabajo.

Sin embargo, más allá de todo esto, hay un punto que soléis preguntarnos en muchas ocasiones. Porque existen algunos puntos sobre el examen que no todo el mundo conoce. Uno de ellos tiene que ver con la duración examen oposiciones Correos, algo en lo que no mucha gente repara. Y lo cierto es que no conocer cuánto dura examen Correos puede provocar que acabemos realizando un examen peor. Así que hoy vamos a resolver todas estas dudas y a explicar todo sobre la duración examen Correos.

El examen de Correos: todo lo que debes saber

Lo primero que debemos aclarar, antes de entrar a explicar la duración examen oposiciones Correos, es sobre en qué consiste esta convocatoria de empleo. Básicamente cuenta con dos procesos: el examen tipo test y la valoración de méritos. En lo que atañe al examen tipo test, es una prueba que valora los conocimientos del temario por parte de los opositores. Y a la nota conseguida en esa prueba hay que sumar los puntos por los méritos aportados, algo que se detalla en las bases de la convocatoria a Correos.

¿Cuál es la duración examen oposiciones Correos?

Si centramos la mirada en el test, debes saber ciertos aspectos más allá del tiempo que tienes para completarlo. Se trata de un cuestionario que ofrece un total de 100 preguntas más 10 de reserva. De todas ellas, 90 estarán relacionadas con el temario de la oposición y 10 serán de tipo psicotécnico. Cada una de las preguntas contará con cuatro opciones de respuesta pero solo una de ellas es correcta.

Y ahora sí, lo que todos nos habéis preguntado: la duración examen Correos es de, como máximo, 110 minutos. Como ves, el tiempo que hay para contestar cada cuestión es de poco más de un minuto por pregunta. Justo por eso consideramos que es muy importante hacer simulacros de examen y realizar muchos test para estar acostumbrados y poder realizar el examen sin que nos falte tiempo. De lo contrario, lo más probable es que no nos de tiempo a contestar todas las preguntas.

¿Cuánto valen las preguntas del examen?

Ahora que ya sabes cuánto dura examen Correos, es el momento de hablar de las preguntas y su valor. Cada una de las 100 preguntas a las que deberás hacer frente cuentan exactamente con el mismo valor, por lo que no hay algunas que valgan más que otras. Cada respuesta acertada cuenta con un valor de 0,63 puntos, por lo que la puntuación máxima a conseguir es de 63 puntos.

Por otra parte, a diferencia de otras oposiciones, las preguntas falladas no restan puntuación. Esto permite que podamos afrontar cada una de las preguntas con más riesgos y contestar incluso si tenemos alguna duda sobre cuál es la correcta.

¿Y los méritos?

Como hemos explicado antes, además del examen tipo test de Correos, también se valoran los méritos aportados por cada aspirante. La nota máxima del examen es de 63 puntos, mientras que la puntuación máxima por méritos alcanza los 37. De este modo, el máximo total que se puede conseguir durante la oposición se fija en los 100 puntos. Es por ello que contar con una buena suma de puntos mediante méritos se considera imprescindible para conseguir una plaza en Correos.

Correos oposiciones