¿Cuál es la edad máxima Policía Nacional?

edad maxima policia nacional

A la hora de presentarnos a cualquier oposición, antes de ponernos como locos a estudiar el temario, debemos comprobar si cumplimos con cada uno de los requisitos que solicitan. En algunas ocasiones esa lista de requisitos obligatorios es corta. Sin embargo, existen otros casos en los que todo se vuelve un poco más complicado y hay que cumplir incluso con una altura mínima y máxima. Es el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que será de lo que hablemos hoy: ¿cuál es la edad máxima Policía Nacional?

Porque, además de cumplir con otros requisitos de formación y nacionalidad, entre muchos otros más, la edad Policía Nacional también es muy importante. Hasta el punto de que existe una mínima y una máxima. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto sobre la edad máxima Policía Nacional. Porque, además de hacer test para Policía Nacional gratis, también debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos para participar en esta oposición.

La edad máxima para Policía Nacional

Uno de los requisitos para opositar a este cuerpo tiene que ver con nuestro año de nacimiento. De hecho, si lo que buscas es una respuesta rápida a la pregunta de si existe una edad máxima para Policía Nacional, lo cierto es que sí. Algo que, en realidad, sucede con prácticamente todos los puestos de trabajo públicos.

En este caso, si centramos la mirada en la Policía Nacional, existe un mínimo de edad para entrar en el cuerpo fijado en los 18 años. Mientras que si hablamos de edad máxima la cosa cambia. Hace unos 10 años el límite para poder entrar se fijaba en los 30 años de edad, por lo que quienes superaban esa cifra quedaban fuera del proceso de selección. Sin embargo, esto es algo que cambió desde 2011, quedando el límite máximo en la edad de jubilación forzosa.

El resto de requisitos para Policía Nacional

Por otro lado, además de tener 18 años o más y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación, para poder ser Policía Nacional es obligatorio cumplir con lo siguiente:

  •  Ser de nacionalidad española.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No incurrir en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en caso de ser necesario, utilizarlas.
  • Estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres.
  • Poseer el permiso de conducir de clase B.
  • Contar con título universitario de Grado o equivalente.

Edades tope para otros cuerpos

La edad máxima Policía Nacional no es la misma que la del resto de cuerpos. De hecho, es algo que puede variar bastante en función de si estamos hablando de Policía Local o Guardia Civil. En este sentido, en el caso de la Guardia Civil la edad máxima para poder presentarse a su proceso de selección se sitúa en los 40 años.

 Mientras que si hablamos de la Policía Local todo se complica un poco más. Algo que se debe a que cada administración local establece el límite donde considera más oportuno. Siendo, por ejemplo, de 30 años en Madrid o 45 en Cataluña y quedando en los 35 en otros lugares como Navarra y Andalucía en las últimas convocatorias.

edad policia nacional