¿Cuál es la altura mínima Policía?

altura minima policia

Si desde siempre has pensado que lo tuyo es la Policía Nacional, antes de ponerte a hacer test y estudiar deberías tener claro algunas cosas. Una de las más importantes tiene que ver con la estatura, ya que para poder entrar en el cuerpo es necesario superar una altura mínima Policía Nacional. Esto quiere decir que no importa si sacamos la máxima nota o nuestra preparación es perfecta, ya que si no cumplimos con el tallaje requerido quedaremos automáticamente excluidos.

La altura mínima Policía Nacional

Es por este motivo que desde InnoTest Policía Nacional queremos aclararos exactamente cuál es la altura mínima para la Policía Nacional. Porque si no cumplimos con ella, no tendrá sentido continuar con nuestra preparación. En este caso, además de otra serie de requisitos, para poder entrar en este cuerpo es imprescindible:

  • Medir 1,65 metros o más en el caso de los hombres.
  • Medir 1,60 metros o más en el caso de las mujeres.

¿Cómo se realiza la medición?

Llegados a este punto muchas veces nos preguntan la misma duda: ¿cómo se hace la medición? Ya que muchas personas que llegan con una medida que roza los límites se resignan a perder la esperanza. En este caso, debes saber que esta etapa cuenta con dos posibles mediciones:

  1. Medición con láser en el que se debe superar la altura mínima Policía Nacional.
  2. Quienes no hayan superado la anterior medición pasaran a una sala privada para ser medidos de forma manual.

Sobre si son estrictos o no, lo cierto es que para determinar la altura mínima para la Policía Nacional siempre actúan igual. Las mediciones, si no se supera la primera, se realizan descalzos y se comprueban varios aspectos:

  • Que los talones del opositor están bien apoyados en el suelo.
  • Asegurar que la postura no es extraña.
  • Que la cabeza del postulante no tiene peinados, bultos o chichones que puedan hacerle ganar algunos centímetros.

Otros requisitos para las oposiciones de Policía Nacional

Sin embargo, con cumplir con el requisito de estatura no será suficiente para poder entrar en la Policía Nacional. En este sentido, también es imprescindible acreditar otros requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer el título de Bachiller o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en caso necesario, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Pública pertinente.
  • Poseer el permiso de conducción de clase B.
  • No tener defectos físicos ni enfermedad que incapacite el desempeño del puesto.

Estatura mínima para otras oposiciones

Uno de los puntos por el que la altura mínima Policía Nacional suele generar tanto revuelo tiene que ver con el resto de alturas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y es que al comparar la estatura requerida, no siempre es la misma. De hecho, comparado con la Guardia Civil o el ejército, estos requisitos son mayores en la Policía Nacional.

En el caso de la Guardia Civil la estatura que solicitan es de 1,60 metros para hombres y 1,55 metros para mujeres, siendo 2,03 metros la estatura máxima. Mientras que en el caso del ejército los requisitos son aún más asequibles: medir, independientemente de si se es hombre o mujer, más de 1,55 metros y menos de 2,03 metros.

oposiciones policia nacional