Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Cómo hacer la inscripciones oposiciones Instituciones Penitenciarias

    Las oposiciones de Instituciones Penitenciarias son unas de las más destacadas en España desde hace algunos años. Cada vez más aspirantes se sienten atraídos por las condiciones laborales que ofrecen, así como por su salario y días de descanso. De hecho, en más de una ocasión hemos hablado en nuestro blog sobre aspectos relativos a su proceso selectivo.

    Sin embargo, hasta la fecha no hemos profundizado sobre la inscripción oposiciones Instituciones Penitenciarias. Y como sabemos que cada vez hay más personas interesadas en ella, en esta nueva publicación vamos a explicarte qué deberías tener en cuenta. Así que si quieres saber cómo rellenar y enviar la instancia oposiciones Instituciones Penitenciarias, no te pierdas todo lo que tenemos que contarte.

    inscripción oposiciones instituciones penitenciarias

    Plazo inscripción oposiciones Instituciones Penitenciarias

    Lo primero que te preguntarás es si todavía estás en plazo o no para realizar la correspondiente inscripción. No te preocupes, todavía no hay Oferta de Empleo Público para 2023. De este modo, aún no tienes que preocuparte por plazos concretos para la próxima convocatoria. Sin embargo, sí que es importante que conozcas cómo funcionan los plazos para este caso concreto.

    Una vez presentada la convocatoria, el plazo de inscripción oposiciones Instituciones Penitenciarias es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria. Y si quieres saber más sobre el examen de este año, las estimaciones es que en esta ocasión la convocatoria no se presente hasta el mes de julio.

    Cómo presentar la instancia oposiciones Instituciones Penitenciarias

    Ahora que ya sabes cuándo podría publicarse la convocatoria de empleo y el plazo para completar la inscripción, debemos continuar. Y vamos a hacerlo con una pequeña guía sobre cómo presentar la instancia en estas oposiciones. Lo primero que debes saber es que necesitarás contar con un usuario del sistema cl@ve o con un certificado electrónico válido. A partir de ahí debes seguir los siguientes pasos:

    1. Acceder a esta página y buscar las oposiciones de Instituciones Penitenciarias.
    2. Hacer clic en la opción ‘Inscripción en Pruebas Selectivas’.
    3. Identificarse con uno de los métodos citados anteriormente.
    4. Completar el formulario con tus datos personales y documentos.
    5. Registra y firma digitalmente la solicitud.
    6. Con el formulario completado, pulsa en ‘Firmar y enviar inscripción’.

    ¿Cuánto hay que pagar?

    Debes saber que presentarse a estas oposiciones, al igual que ocurre con cualquier otra, no es gratis. Para poder participar en el proceso selectivo hay que abonar las correspondientes tasas administrativas. Algo que debe hacerse durante el proceso de inscripción mediante cuenta bancaria o con una tarjeta de crédito o débito. De hecho, solo cuando hayas completado el pago podrás acceder a la opción de firmar y enviar la inscripción.

    El pago de estas tasas es de alrededor a 15 euros, aunque existen ciertos colectivos que están exentos de su pago. Estos son los siguientes:

    • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    • Las personas que figuren como demandantes de empleo.
    • Las víctimas del terrorismo.
    • Familias numerosas de categoría especial.

    Por otra parte, hay algunos casos en los que únicamente hay que abonar el 50% del importe de las tasas, como con los miembros de familias de categoría general. El resto de personas deberán abonar el 100% de las tasas correspondientes. Además, quienes quieran beneficiarse de la exención del pago o del descuento deberán acreditar con documentos oficiales que están en las categorías que se permiten no tener que pagar tasas.


    Descubre la app con la que conseguir tu plaza

    En InnoTest encontrarás todo lo que necesitas para prepararte y conseguir tu plaza. Repasar y afianzar tus conocimientos nunca había sido tan sencillo.

    • Amplio stock de preguntas.
    • Exámenes oficiales de convocatorias anteriores.
    • Preguntas con feedback y articulado.
    • Recursos.
    • Actualizaciones y novedades.
    • Versión web.

    ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y descubre la herramienta definitiva en la preparación de oposiciones.

      *Al enviar el formulario aceptas recibir información solicitada sobre la oposición seleccionada.

      ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.