Te ayudamos

¿Cuáles son los libros de oposiciones a Correos?

libros oposiciones correos

Cuando hablamos de ofertas públicas de empleo y sus respectivas convocatorias, hay un aspecto que gana un protagonismo vital: el temario. Cómo lo preparemos marcará la diferencia entre conseguir una plaza, quedarse a las puertas o fracasar de manera estrepitosa. Es por ello que en muchas convocatorias, como la del servicio postal español, contar con los mejores libros oposiciones Correos es imprescindible para tener éxito.

Un libro oposiciones Correos con el que conseguiremos mejorar nuestra preparación y en el que podremos encontrar todo lo necesario para que no se nos escape nada de cara al examen. Pero… ¿Realmente hay un libro así? Hoy vamos a dar respuesta a esa pregunta y a contarte qué deberías tener en cuenta sobre los libros oposiciones Correos 2022.

El temario de las oposiciones a Correos

Lo primero que debemos tener en cuenta, antes de comprar ningún material de estudio, es el temario de la oposición a Correos. En este sentido, en la última convocatoria publicada se establecía que estaba compuesto por un total de 12 temas que eran los siguientes:

  1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
  5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
  6. Procesos de tratamiento de transporte.
  7. Procesos de entrega.
  8. Herramientas corporativas. Aplicaciones móviles.
  9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos reguladores.
  10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de datos. Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
  12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

¿Qué tener en cuenta al comprar libros oposiciones Correos 2022?

Anteriormente hemos repasado el temario de la última convocatoria porque consideramos que es uno de los factores clave al comprar un libro oposiciones Correos. Debemos estar muy pendientes de la convocatoria a la que vayamos a presentarnos. En ella figurará toda la información que necesitemos sobre los temas que habrá que preparar para el examen. Es por ello que deberías prestar atención a ciertos aspectos para elegir tu manual:

  • Que se adecúe al temario. Lo primero que debemos aclarar es que es imprescindible que cuente con cada uno de los temas que entrarán en la oposición, de manera que podamos trabajar con él como nuestro manual para Correos.
  • Actualizado. Debe estar actualizado, de manera que refleje todos los cambios que hayan podido tener lugar en la normativa del servicio postal.
  • Bien redactado. Es importante que esté bien redactado, ya que esto nos ayudará a la hora de estudiar, comprender y asimilar todo el temario.

Libros oposiciones Correos perfectos para tu preparación

Existen muchos libros oposiciones Correos por los que podemos decantarnos para nuestra preparación. Como hemos explicado antes, lo ideal es que comprobemos por nosotros mismos que el libro que vamos a comprar está actualizado y contiene todo lo necesario para que nuestra preparación sea un éxito. Sin embargo, si no sabemos qué comprar, es posible echar un vistazo a la lista de libros de Correos más vendidos para conocer cuáles son los más reputados de cara a futuras convocatorias:

  • Personal laboral fijo de Correos: son dos tomos que incluyen el temario completo para las oposiciones completamente actualizados.
  • Manual de test y simulacros de examen: se trata de un libro de tipo práctico que nos ofrece ejemplos de exámenes de convocatorias previas.
  • Correos personal laboral: básicamente es un libro compuesto de preguntas que puede servirnos para realizar simulacros de examen.
  • Temario sintetizado personal laboral Correos: un manual con todo el contenido que forma parte de las oposiciones.